Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 22 de agosto de 2015

Olimpia ya cuenta con cámara hiperbárica



“Proyecto grande, para un club grande”

“Proyecto grande, para un club grande”
De avanzada. Antonella Filippo explica la utilidad de la cámara hiperbárica. Lo acompaña el fisiólogo Luiz César Martins.

Luiz César Martins, brasileño de 45 años, profesor de educación física, especializado en fisiología y ciencias del deporte, entrenamiento deportivo, nutrición (25 años de carrera profesional), fue contratado por Olimpia, por recomendación de Francisco Arce.




Este profesional se encarga de la evaluación física, implementando métodos científicos y tecnológicos muy avanzados. “Mi función básicamente consiste en evaluaciones físicas, desarrollos de los planes físicos, desarrollo de perfomance y monitoreo individual”, contó a ÚH.
“Con los estudios realizados somos capaces de saber por ejemplo que hasta el 12 de setiembre los jugadores tendrán, entre juegos y entrenamientos, un recorrido aproximado a los 360 kilómetros. Con las evaluaciones conseguimos que lo logren, sin que el desgaste sea muy pronunciado y desproporcionado”, comentó.
capacitación. Martins contó que tiene contrato con Olimpia hasta diciembre y, que aparte de trabajar con el plantel principal, el proyecto apunta a las Divisiones Formativas y ya están siendo capacitados los entrenadores y médicos. El siguiente paso será adquirir los aparatos.
“Es un proyecto grande, para un club grande. El presidente Marco Trovato tiene muy buenas intenciones y si todo marcha bien, Olimpia tendrá un futuro muy alentador”, señaló Martins.
CÁMARA HIPERBÁRICA. Ante las seguidillas de partidos que soporta Olimpia, la cámara hiperbárica se torna preponderante para la recuperación de los futbolistas, fatigados o lesionados.
La licenciada Antonella Filippo, miembro del cuerpo médico franjeado, explicó cómo funciona la cámara.
“Cuando el jugador está dentro, va recibiendo oxígeno y esto hace que la sangre circule con mayor presión y produce que el o los músculos afectados se regeneren con mayor prontitud y de manera más eficaz”, comentó.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui