Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 24 de agosto de 2015

Asunción: trabajos en importantes avenidas iniciarán el lunes






Foto: Osvaldo Escobar. ARCHIVO.


La Municipalidad de Asunción informa que desde este lunes 24 de agosto, se tendrán intervenciones puntuales en dos grandes avenidas como son República Argentina y Mariscal López, en el marco del proyecto que hace al mejoramiento vial de la ciudad, que beneficia a unas 544 cuadras, con una inversión de unos 121.000 millones de guaraníes. Estas obras no tienen costo para los frentistas.

En la avenida Mariscal López, en tramo que va desde las avenidas San Martín hasta Madame Lynch donde se tendrán tres intervenciones en obras de desague pluvial. Los trabajos estarán a cargo de Chávez Construcciones. Un total de 19 cuadras serán beneficiadas, que involucran a unos 33.815 metros cuadrados.

Iniciarán con trabajos entre la avenida San Martín y la calle Soriano González. Ya se vienen ejecutando trabajos para el mejoramiento de paseos centrales, giros, canteros, rampas de accesibilidad, cambio de cañerías de agua y trabajo pluvial en la zona del Hipermercado.

Y estarán trabajando en la zona de Soriano González e iniciarán la colocación de la cañería pluvial desde la calle Coronel Escurra hasta Mariscal López y de Mariscal López hasta Doctor Caballero, en ambas aceras.

Estará habilitada la circulación vehicular en la avenida Mariscal López en todo momento y en tramo de obras el tránsito se hará sobre una calzada en doble sentido.

Con anterioridad se trabajó en el mejoramiento vial de la calle Andrade, que será la alternativa de Mariscal López para facilitar la movilidad vehicular. También se puede circular por la calle Guido Spano.


Avenida República Argentina


La intervención en la avenida República Argentina se hará desde la calle Ecuador, ubicada en la zona límite con Lambaré, hasta el viaducto en la avenida Eusebio Ayala, favoreciendo con el asfalto nuevo unas 13 cuadras, unos 32.832 metros cuadrados. Los trabajos están a cargo de la Constructora Heisecke S.A.

La avenida en obras iniciará con la renovación de cañerías de agua potable y del alcantarillado sanitario, mejoramiento de paseos, giros, etc. En la mencionada arteria se hará un trabajo integral, con todos los trabajos complementarios, que finalizarán con la carpeta asfáltica nueva.

Con ello se conseguirá una nueva fisonomía de la avenida y por ende, mayor comodidad en el tránsito tanto para los que van a la zona de la Terminal como para la gente que se movilizan desde Eusebio Ayala hasta Lambaré y desde Lambaré hacia Villa Morra.

La circulación vehicular en la avenida República Argentina no será suspendida en ningún momento. En los tramos de intervención se usará un solo carril, en doble mano.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui