Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 13 de agosto de 2015

Impulsan la producción de alevines



Impulsan la producción de alevines
Incubadoras. En estas estructuras serán multiplicados los alevines de pacú para su posterior distribución a productores.

Por Darío Bareiro Fariña




EUSEBIO AYALA


Autoridades de China, Taiwán, técnicos y especialistas en la multiplicación de alevines, con el acompañamiento del ministro de Agricultura Jorge Gattini, visitaron el centro de producción de alevines ubicado en la ciudad de Eusebio Ayala, Cordillera.

En la ocasión, se dio a conocer el proyecto de producción, multiplicación de alevines y cultivo de pacú en el periodo del año 2014 al 2017.

La doctora Susana Barúa, titular de la Dirección Nacional de Acuicultura, dependiente del MAG, comentó que actualmente en “este centro estamos realizando la reproducción de tilapias y a partir de ahora iniciaremos la producción de alevines de pacú, que posteriormente será comercializado a los productores que desean dedicarse a la producción y multiplicación de los peces. Este proyecto apunta a la diversificación de la producción, incluidas la capacitación de los productores y de toda persona interesada en iniciarse en el rubro de la piscicultura así como también, la producción de alevines”, dijo.

Este proyecto se puso en marcha con la instalación de las infraestructuras que ya se está disponiendo en este centro de producción de alevines, situado en Eusebio Ayala.

La doctora Barúa informó que ya se construyeron los recipientes que técnicamente, se los conocen como incubadoras y que en gran cantidad se encuentran en un invernadero montado para el efecto. En estas incubadoras serán colocadas las garbas de pacú, mientras que en la cercanía de estas incubadoras, también se construirán unos estanques que serán para las matrices, que a su vez serán los alevines.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui