Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 13 de agosto de 2015

Se reiniciaron las tareas de adoquinado en la ruta de acceso a Itá Corá



Se reiniciaron las tareas de adoquinado en la ruta de acceso a  Itá Corá
Reinicio. El hombre y la máquina operan sobre el tramo donde todo estuvo parado debido a las constantes lluvias.




Por Juan José Brull




PILAR


El pintoresco pueblo de Itá Corá, compañía del distrito de Mayor Martínez, uno de los lugares más atractivos para la pesca en Ñeembucú, contará con ruta adoquinada.

Para la obra se utilizarán adoquines sobre una base de suelo cemento.

Este proyecto tuvo una larga pausa a raíz del retraso en el pago a la empresa constructora y el extenso periodo de lluvias que produjeron inundaciones en la zona. Los trabajos de afirmado del tramo de 10 kilómetros se reanudan.

El tramo que unirá Mayor Martínez con Itá Corá fue adjudicado a la constructora DMV SA, a un costo de 24.000 millones de guaraníes.

Actualmente, se trabaja en la instalación de unas 30 alcantarillas y 3 puentes, contemplados en el proyecto original.

Multa por atraso. El Ministerio de Obras Públicas impuso a esta empresa una sanción por atraso en la ejecución de la obra. “La mayoría de las multas son por atrasos. Algunos tienen pendientes convenios, modificaciones y prórroga por lluvia, pero eso es insuficiente y por eso se les multa por atraso”, manifestó René Peralbo, de la Unidad Ejecutora de Obras del MOPC. No dio a conocer el monto de las multas.

El ingeniero Ramón Morel, de la vialera que ejecuta el camino, refirió que tuvieron un retraso en las actividades el año pasado por las lluvias y una gran crecida del Paraná.

Indicó que de nuevo este año el río desbordó, inundado parte del tramo en ejecución.

Igualmente, los sitios de donde normalmente obtenían el material para el terraplén quedaron bajo agua. Manifestó que en estos momentos están recobrando un ritmo normal, que, de continuar con las condiciones favorables del clima, en 6 meses la obra estaría alcanzando su término.

La falta de caminos de todo tiempo impide el fortalecimiento del turismo en la zona, considerando que resulta imposible llegar a Itá Corá en los días de lluvia.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui