Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 16 de agosto de 2015

"Nunca pensaron que Paraguay estaba tan adelantado en ganadería"



Paraguay: Polo de producción cárnica para el mundo



Paraguay: Polo de producción cárnica para el mundo
Paraguay supo sacarle jugo a las exportaciones de carne y supo abrirse a nuevos mercados, ocupando un sitio privilegiado: el octavo país productor y exportador del mundo. | Foto: Archivo ÚH.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, en comunicación con Radio Nacional actualizó los datos que hacen al comercio nacional e internacional de la carne producida en el país. 

En ese sentido, destacó lo nuevo para la carne nacional, ya que Panamá está en la última fase de los procesos burocráticos y sanitarios para concretar la importación de carne paraguaya.



Germán Ruiz dijo que el país centroamericano es estratégico ya que es una nación de paso fronterizo mundial por excelencia, es decir, congrega a la mayoría de los movimientos comerciales transcontinentales.

A criterio del titular de la ARP, ese es un factor clave si se tiene en cuenta que el mayor proveedor de esa región, EEUU, tiene la carne más cara del mundo, en consecuencia, la calidad y precio de la producción nacional ganan en competencia ante esa situación.

"Entonces, ellos están buscando otros proveedores, Panamá es un país de mucho tránsito y tiene poco ganado, y quieren una provisión segura para una gran fábrica de hamburguesas que dicen es la más grande ahí, de esa zona", dijo Ruiz.

El empresario sostuvo que Paraguay cuenta en la actualidad con una imagen positiva de país productor y potencia regional en negocios, hechos que según Ruiz quedaron plasmados en el asombro de los inversionistas que mantuvieron reunión de negocios con representantes del Gobierno paraguayo y agremiados a la ARP.

"Fueron a visitar el frigorífico de Concepción con la gente de Colombia y quedaron muy impresionados de la potencia que es el frigorífico en producción por día y todo lo moderno, y realmente ellos no esperaron ver lo que vieron acá", señaló Ruiz.

Sobre el punto, recordó la aceptación y admiración que despertó en empresarios ecuatorianos la actualidad de Paraguay en cuanto al potencial de producción y el ambiente en los que se desarrollan los negocios en el país.

"Me dijeron los productores en una charla, que nunca pensaron que Paraguay estaba tan adelantado en ganadería", relató el gremialista.


Fuente: ultimahora
 

2 comentarios:

Comente aqui