Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 1 de agosto de 2015

UIP y SNPP capacitarán a jóvenes



Prevén capacitar a jóvenes en varios oficios


La Unión Industrial Paraguaya Joven y el SNPP proyectan capacitar a jóvenes de las ciudades del país que están cerca de las grandes industrias. La idea es convertirlos en profesionales con una salida laboral potable. 




 Jóven trabajando en una industria / ABC Color


Las industrias nacionales necesitan de personal calificado. Es decir, empleados. La idea de la UIP Joven y del Servicio Nacional de Promoción Profesional es capacitar a los jóvenes que viven cerca de estas empresas que necesitan diferentes tipos de personal profesional. Así, se cubrirán vacancias laborales y no afectarán las distancias de movilización.

El programa se llama “Capacitando nuestro entorno laboral” y se aplicará primero en la ciudad de Villeta, informó la UIP a través de un comunicado.

Lo que falta. Los jóvenes industriales realizaron un estudio de campo en sus respectivas industrias y afirmaron que lo que necesitan, según cada rubro, son soldadores, bobinadores, técnicos en electricidad, electromecánicos, técnicos en rubro alimenticio, costureros, cortadores de cueros, carpinteros, choferes, personal con conocimientos de imprenta, hasta troqueladoras, serigrafistas, técnicos en refrigeración, mecánicos, moldebasistas, entre otros.

“El proyecto trae consigo de manera explícita brindar ciertos beneficios tales como, lograr la capacitación de los futuros colaboradores, cubrir la demanda de las industrias, disminuir el ausentismo en el horario laboral, mejorar la calidad de vida de los trabajadores al emplearlos en las cercanías de sus viviendas, otorgándoles mayor tiempo de descanso, ahorros en gastos de traslado, alimentación y evitando la necesidad de salir rumbo al trabajo con muchas horas de anticipación; además de otros beneficios a nivel poblacional en lo que tiene que ver con la descongestión del tráfico, pues será menor la cantidad de personas que necesiten llegar a otros puntos del país”, indicó Juan Fernández, de la UIP Joven.

Para mayor información, el teléfono de la UIP Joven es el 021-606988 y el correo electrónico es uipjoven@uip.org.py


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui