Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 1 de agosto de 2015

Consorcio CDD-Roggio presentó la oferta más baja para la Costanera II



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió ayer diez ofertas para la construcción de la segunda parte de la avenida Costanera. 

La oferta más baja pertenece al consorcio de empresas paraguayas CDD y Benito Roggio, y es de G. 361.575.154.671, lo que equivale a más de 69 millones de dólares. 



Diez consorcios y empresas, varios de ellos extranjeros, presentaron sus ofertas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para construir la segunda etapa de la avenida Costanera. 

La oferta más baja pertenece al Consorcio DR Costanera, integrado por las empresas locales Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones SA (César Daniel Delgado). El monto de la oferta es de G. 361.575.154.617, más de 69 millones de dólares a la cotización actual (ver infografía), mientras que la oferta más alta pertenece al consorcio argentino Rovella Carranza y es de G. 675.945.449.604, unos 129 millones de dólares.

Las ofertas serán evaluadas durante 30 días aproximadamente y cuando se conozca la mejor remitirán los antecedentes nuevamente a Montevideo, Uruguay, donde funciona la sede del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), que financiará la mayor parte de la obra, según explicó el ingeniero Ignacio Gómez, director de Vialidad del MOPC.

Pese al largo proceso que todavía le queda al proyecto en esta etapa de preinversión, el director de Vialidad asegura que el proyecto comenzará a ejecutarse antes de que finalice el presente año.


Segunda licitación para el mismo proyecto


Esta es la segunda licitación que se convoca para el mismo proyecto. La primera fue adjudicada por el anterior ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, y anulada por la actual administración por cambio de la fuente de financiamiento.


Tendrá 30 meses de ejecución


La segunda parte de la avenida Costanera debe circunvalar Asunción, desde General Santos hasta Primer Presidente, y su ejecución durará 30 meses, según el contrato. Como parte del proyecto también prevén la construcción de una interconexión de la Costanera con la autopista Ñu Guasu, cuya culminación será en abril próximo.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui