Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 1 de agosto de 2015

Municipalidad instalará 300 paradas tecnológicas en Asunción




 


Foto Gentileza.

Asunción, IP.- La Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones presentaron las paradas de buses tecnológicas, mediante el cual el usuario podrá ver el tiempo estimado en que la línea de transporte que utiliza va a llegar en esa parada y la distancia en que se encuentra la misma. En 20 días se instalarán dos aparatos, posteriormente se prevé colocar 300 unidades.

Asunción será una de las primeras de la región y Latinoamérica en poner en funcionamiento  esta aplicación.

El aparato cuenta con cámara de seguridad para los usuarios en las paradas, aparte permite algunas aplicaciones interactivas desde teléfonos celulares para ingresar a una pantalla georeferenciada y consultar sobre lugares de interés, oficinas públicas, lugares donde almorzar o pagar facturas.

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego resaltó que este será un elemento muy útil al servicio de la ciudadanía ya que  lo que más se quiere saber cuándo uno está en la parada es cuánto tiempo más se deberá esperar la aparición de los colectivos.

Los tótems,  que se instalaron en nuestra capital, tienen una altura de 3,20 metros, con una pantalla grande, los equipos pueden quedar en la intemperie, cuentan con pantallas especiales que aguantan humedad, agua y excesivas temperaturas y tienen una luminosidad especial para trabajar frente al sol.

Se informó igualmente que el sistema fue totalmente desarrollado en Paraguay, por empresas y técnicos nacionales, salvo algunas materias primas como las pantallas y otros elementos que se utilizan. Estos aparatos detectan e informa si los vehículos de transportes que se aproximan tienen WIFI y aire acondicionado.


Fuente: ip.gov.py



Con paradas tecnológicas se sabrá horario de buses

 

Con paradas tecnológicas se sabrá horario de buses
Modelo. El tótem muestra en cuánto tiempo llegará el colectivo a la parada, la línea y el tipo del servicio.

La empresa Facto SA, la Municipalidad de Asunción y el Viceministerio de Transporte presentaron ayer el modelo de tótems que se busca instalar en 300 paradas tecnológicas de la capital. El acto se desarrolló en la explanada del Municipio.

 

Los tótems (ver imagen) estarán ubicados a una altura de 3,20 metros. En principio, se colocarán ya para mediados de este mes en dos puntos de la ciudad de modo experimental, frente a la sede comunal y a la Plaza de las Américas, ambos sobre la avenida Mariscal López.

Según explicó el jefe de Señalización del Municipio, Rafael Cassanello, mediante la instalación de sistemas de GPS el pasajero que se encuentre en alguna de estas paradas tecnológicas podrá ver a cuántos metros se encuentra el ómnibus más cercano y en aproximadamente cuánto tiempo llegará al sitio de espera.

En su fase de prueba, los usuarios podrán conocer el horario de unos 700 colectivos metropolitanos, pertenecientes a las líneas 5 Luque, 9, 15, 23, 30, 43, 47, 55, 56 y 165.

En la parte superior de los tótems estarán los paneles informativos, con noticias diarias, datos a tener en cuenta para turistas (como restaurantes, hoteles), los distintos precios del pasaje y si el colectivo que se aproxima cuenta o no con aire, además de mensajes de seguridad vial y publicidades.

El software está diseñado de forma inclusiva. Las personas no videntes podrán colocar un audífono en el tótem y escuchas las informaciones sobre el horario de los buses.

Concesión. El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, informó que a partir de la colocación de las dos paradas modelo se conformará una mesa de trabajo para idear el plan de alianza privada que permita la instalación de 300 paneles informativos.

Afirmó que este es el paso inicial para ir convirtiendo a la capital en una ciudad más inteligente y digna.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui