Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 1 de agosto de 2015

Fábrica de espumas proyecta envíos a Bolivia y Argentina





La producción mensual de la empresa es de unos 160 bloques de espumas, precisaron.



La empresa registra como producción mensual unos 160 bloques de espuma.

La empresa Espumol, fábrica de espumas para colchones, estima exportar sus productos a Bolivia y Argentina a finales de este año, informó el gerente de la firma, José Núñez. El empresario explicó que las negociaciones están avanzadas con empresas que fabrican colchones en dichos países y que, entre noviembre y diciembre estarán enviando las primeras cargas.

Núñez mencionó que no está definida la cantidad de los futuros envíos, pero indicó que cada camión llevará 15 bloques cuyo valor total, por camión, ronda los US$ 12 mil.

El gerente comentó que están en tratativas también con empresas de Posadas, Formosa, Misiones, de Argentina, y en Bolivia están en la mira algunas ciudades importantes. Indicó que están negociando la posibilidad de enviar los productos, también al Brasil pero los primeros países mencionados son más factibles para realizar los acuerdos.

“Nuestro producto son utilizado en varias colchonerías, tapicerías, mueblerías, cotillones, etcétera, que operan en el Paraguay”, manifestó Núñez.

El empresario explicó que la empresa factura mensualmente unos US$ 70 mil aproximadamente, lo que equivale a unos G. 360 millones. “Hay mucha aceptación de este producto, ya que es utilizado como materia prima de diferentes comercios”, remarco el gerente.


PRODUCCIÓN
 

El proceso de la espuma consiste en la mezcla de productos químicos mediante formulaciones para la producción de ciertos bloques que luego son procesados a la medida que son exigidas por el mercado.

El gerente comentó que los bloques se obtienen de la siguiente manera, dentro de un molde o matriz de 1,90 cm de largo por 1,40 cm de ancho y de 1 metro de alto, se introduce el proceso químico, en estado líquido, que mediante el enfriamiento pasa a un estado sólido espumoso lo cual es sometido a los diferentes tipos de cortes.

El representante de la firma contó que el promedio mensual de producción de la fábrica es de 160 bloques de espuma.

Agregó que el producto tiene diferentes densidades desde lo más simple hasta lo más complejo y de mejor calidad.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui