Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 1 de agosto de 2015

Maquiladora amplía su planta en Villa Hayes y abre showroom



Maquiladora  amplía su planta  en Villa Hayes y abre showroom
Habilitado. El showroom está habilitado con telas para decoración, uniformes, hilos y paños.

La crisis en Brasil les llevó a detectar una buena oportunidad para ampliar su inversión en Paraguay, por lo que el proyecto para construir su fábrica de textiles en Villa Hayes tendrá una modificación para ampliar su producción. Esta decisión también implicará una mayor captación de mano de obra local, comentó Milene Felipe, propietaria de Paranatex.

 

La brasileña Paranatex anunció en 2014 su desembarco en Paraguay con una inversión inicial de USD 25 millones para montar una fábrica para producir telas de jeans bajo el régimen de maquila. En una primera etapa, la planta fabril produciría 900.000 metros de tela, que irá incrementando hasta llegar a 3.600.000 metros, pero hoy los planes cambiaron y la producción aumentará con los cambios introducidos en el proyecto que iniciará su construcción a fines de este año.

La inversión económica inicial que Paranatex hará en el país es de USD 80 millones en un plazo de 8 años, pero esta cifra aumentará con los cambios introducidos en el proyecto. Felipe se excusó de brindar la cifra final por hallarse aún en proceso los cambios, pero adelantó que la idea es abrir más tiendas como la que habilitó al público esta semana sobre Eusebio Ayala.

La compañía tiene más de 40 años de experiencia en el rubro textil. El Grupo Textil Apucarana es en la actualidad referente en el segmento textil y fabricante de ropas, posicionándose como la empresa más grande de integración en la industria textil Paraná, que inició como una pequeña fábrica de algodón y posteriormente dio lugar a Grupo Hilado y Tejido, y Textil Paranatex.

SHOWROOM. El proyecto de Paranatex también contemplaba la apertura de un showroom sobre la avenida Eusebio Ayala casi Charles De Gaulle, que ya está habilitado al público para la venta de telas importadas desde la planta del Brasil con telas para decoración, confección de uniformes, jeans e hilos y paños para limpieza. La inauguración oficial está prevista para el mes de setiembre.

En Paraguay operan más de 30 empresas brasileñas bajo el sistema de maquila, que están instaladas en diversos puntos del territorio nacional, muchas de ellas pertenecen al rubro de la confección y cuya producción es destinada al mercado brasileño.

El principal atractivo constituyen los incentivos que ofrece el país a través de las zonas francas, la Ley 60/90 de incentivo a las inversiones y el régimen de maquila. Además, Paraguay es, desde el año pasado, el único país del Mercosur con acceso preferencial a la Unión Europea a través del Sistema Generalizado de Preferencias Plus.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui