Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 1 de agosto de 2015

MOPC presentó plan maestro de Puertos de US$ 200 millones



MOPC presentó plan maestro de Puertos
Reunión. Autoridades del MOPC y la Municipalidad.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó al intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, su “Propuesta de Plan Maestro y Estrategia de Modalidad Operativa para la Reconversión y Ampliación de Usos del Área Puerto de Asunción”

La inversión inicial estimada es USD 200 millones, lo cual integrará capital público y privado.

 

La presentación se llevó con la presencia del ministro Ramón Jiménez Gaona. Participaron el director de Obras del MOPC, Arq. Ricardo Riego, el Arq. Roberto Converti, responsable del trabajo, además de directores y técnicos de la institución. Al respecto, Ricardo Riego expresó que el objetivo de la reunión fue dar a conocer al intendente de Asunción los detalles de este proyecto, especialmente aquellas acciones que involucran al municipio capitalino.

“Hoy se socializó con el intendente Arnaldo Samaniego y a partir de ahora se calendarizan una serie de actividades, de manera a convertirlo en un proyecto ya ejecutable”, explicó Riego.

Agregó que este trabajo se enmarca dentro de Reconversión Urbana. “Apunta también a enmarcarse dentro del Plan CHA (Centro Histórico de Asunción); en donde figura como el punto N° 9, donde se denomina Puerto Vivo”, dijo.

Mencionó que la propuesta contempla la construcción de nuevos edificios de 4 ministerios (Ministerio de Obras Públicas, de Relaciones Exteriores, de Trabajo y de Educación), programas de viviendas, la futura estación del tren de cercanía, un ferry, una estación del metrobús, programas culturales, recreativos, sociales y gastronómicos; además se prevé un Museo Nacional de Artes.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui