Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 10 de agosto de 2015

Grupo Vocal Cantarte viaja hasta lejana isla de Finlandia



 
 
El conjunto cantará en un festival en Mariehamn; y su gira incluye Brasil y Suecia. 
 
 
El Grupo Vocal Cantarte se encuentra en Brasil, y mañana parte hacia Europa.


Tras abrir la gala benéfica del cantante argentino Jairo, el viernes pasado, en el Banco Central del Paraguay; el Grupo Vocal Cantarte partió, poco después, hacia Brasil para una serie de shows, y una gira que llegará hasta Finlandia y Suecia, y que los devolverá a Paraguay el 22 de agosto.

El conjunto paraguayo que integran los cantantes Estrella Fedriani (soprano), Carlos Ayala (barítono), Guadalupe Cacavelos (tenor), Ramses León (tenor), Carmiña Méndez (mezzo) y Abel Samaniego (bajo), fue seleccionado como uno de los 13 grupos vocales entre 50 postulantes de todo el mundo, para ser parte del “A Cappella Camp”, a desarrollarse del 13 al 16 de agosto, en Mariehamn, capital de la Provincia Autónoma de las Islas de Åland, al sur de Finlandia.
 
El evento consiste en un campamento taller para agrupaciones vocales, con dos de los referentes más importantes del género: The Real Group y Rajaton. Allí, Cantarte ofrecerá un taller sobre la música paraguaya a más de 100 participantes, provenientes de Rusia, Suecia, Noruega, Dinamarca, entre otros.
 
El sexteto parte este martes rumbo a Europa. Actualmente se encuentra en Brasil, donde fueron invitados por el grupo vocal Bebossa a una serie de conciertos en Río de Janeiro, entre el 8 al 11 de agosto.
 
Posteriormente, el 17 de agosto arribarán a Estocolmo, en Suecia, para celebrar con la comunidad paraguaya el día de la fundación de Asunción, evento que está organizado por la Embajada del Paraguay en Suecia.
 
A su vuelta en Asunción, prevista para el 22 de agosto, Cantarte iniciará los preparativos de la quinta edición del proyecto “Asunción a voces”. El Grupo Vocal Cantarte se formó en el año 2002 y ya ha publicado tres discos.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui