Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 10 de agosto de 2015

Pintan artísticamente sendas peatonales de calles encarnacenas




La temática utilizada es la fauna y flora del Paraguay, mitología paraguaya y sobre cultura y música.


Se han pintado 11 sendas peatonales en las principales calles de la ciudad de Encarnación. Foto: TOMÁS BOGADO.

Encarnación. Agencia regional.


“Arte más conciencia, la calle también educa” se denomina el proyecto que consiste en pintar artísticamente las sendas peatonales de Encarnación, con el objetivo principal de concienciar a los automovilistas y peatones a respetar las sendas. Esta actividad se realiza en el marco del Festival Latinoamericano de Coros Infantiles a desarrollarse del 13 al 16 de agosto próximo y que reunirá a más de 500 niños y niñas de cuatro países.

Unos 70 voluntarios forman parte de la campaña “La calle también educa”, pintando artísticamente las esquinas de las principales vías de ésta ciudad. “Se han pintado 11 sendas peatonales en las calles principales de la ciudad de Encarnación con la temática que ronda en cuanto a lo que es fauna, flora del Paraguay, mitología paraguaya y lo que tiene que ver con la cultura y la música que es lo que nos va a convocar la semana que viene, se pensó un poco esto como forma de concienciar a los automovilistas y también a los peatones, ya que vamos a tener más de 500 niños circulando por las calles de Encarnación durante el 1er. Festival Latinoamericano de Coros Infantiles”, manifestó Vanesa Utz, coordinadora artística del festival.

Agregó que seguirán pintando las diversas sendas, actividad que es ejecutada por la campaña de Educación Vial “Vamos, vamos, vamos Encarnación”, la Municipalidad de Encarnación, el colegio privado Juan XXIII, el Coro Infantil Discantus, Coro Universitario Nacional de Itapúa, Rotaract y artistas voluntarios independientes.

Del festival participarán 420 niños coreutas, aparte una orquesta infantil con 80 niños, y un ballet también con 40 niños aproximadamente, provenientes de la ciudad de Canelones, Uruguay; de Sucre, Bolivia; de Misiones, Argentina, y de Paraguay, siendo anfitrión el Coro Discantus del colegio Juan XXIII de Encarnación.

“La idea un poco es unir las voces y que las barreras físicas no nos separen, entonces por primera vez en el país se realiza una actividad que es netamente para la infancia donde no solamente van a tener conciertos, sino que van a tener talleres recreativos, lúdicos, talleres con docentes muy reconocidos de España y Argentina, y la Secretaría Nacional de la Niñez va a ofrecer actividades recreativas para los niños, tenemos recorridas y visitas guiadas al Zoológico, Itacua y otros lugares”, dijo Utz.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui