Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 1 de agosto de 2015

Crearán taller modelo de mantenimiento de aviones para la región



La firma Aero Centro SA firmó convenio con la Facultad Politécnica para capacitar a estudiantes.


La empresa con más de 60 años de existencia apunta al desarrollo del país, en el rubro de la aeronáutica.

La empresa paraguaya de aeronáutica, Aero Centro SA, representante oficial en Paraguay de los aviones Cessna, quiere crear un centro de mantenimiento modelo para atender aviones de la región.

La compañía actualmente realiza mantenimiento a unas 150 aeronaves por año, tanto paraguayas como bolivianas, cifra que pretenden duplicar para dentro de un año, ya que actualmente están a punto de obtener la certificación para Argentina y –posteriormente– la de Brasil, mencionó el presidente de la firma, Jorge Cartes.

Manifestó, a la vez, que estas transacciones forman parte de un plan de expansión de la empresa, la aviación es una gran arma para el crecimiento del país, supliendo la falta de rutas. Señaló también que cada día existe mayor necesidad de contar con más profesionales y técnicos capacitados. Para el efecto, se realizó ayer la firma de un convenio con la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con el objetivo de instruir a estudiantes de la carrera de aeronáutica.


PLAN DE EXPANSIÓN
 

En cuanto al proyecto del plan de expansión de la empresa, el gerente de calidad de Mantenimiento de Aero Centro, Cristian Domínguez, dijo que apuntan a la creación de un taller modelo en la región, y que la certificación ya la tienen con Bolivia. Respecto a Argentina, mencionó que la certificación la están a punto de concretar para dentro de una semana y luego poder expandir los trabajos de mantenimiento a aviones de Brasil.

En ese sentido, comentó sobre las instrucciones prácticas que se estarán realizando y que hay posibilidad de ir sumando más pasantías, dependiendo del proyecto de expansión regional.


COLABORADORES
 

A mayor cantidad de aviones por mantener, mayor será la necesidad de contar con colaboradores que luego podrán aprovechar los conocimientos y poder aplicarlas en el país, sin la necesidad de tener que salir a especializarse en el exterior, según explicó.

En ese contexto, resaltó además que la cifra de los 150 aviones a los que realizan trabajos de mantenimiento, esperan duplicar para dentro de un año y proponen como meta unos 500 aviones para dentro de 5 años.


Fuente: lanación

1 comentario:

Comente aqui