Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 8 de noviembre de 2011

Secretaría del Mercosur aprueba licitación para línea de transmisión de 500 kV

Este martes, la Secretaría del Mercosur decidió otorgar la no objeción a la licitación pública internacional para la implementación de la línea de transmisión de 500 kV Hernandarias – Villa Hayes.

ABC Digital
Secretaria del Mercosur aprueba licitacion para  linea de transmision de 500 kV
Datos sobre la implementación de la línea de transmisión de 500 kV Hernandarias – Villa Hayes.
Según reportó el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de esta licitación –identificada como LPI IA 0771-11–, la Comisión Específica de Análisis, Juzgamiento y Negociación (CEAJN) de la Unidad Ejecutora (Itaipú Binacional) declaró vencedor de la licitación al Consorcio CIE-Elecnor, por un monto total de 165.704.750,71 dólares americanos.

A través de este paso, las tres obras principales que conforman el proyecto de implementación de la línea de transmisión ya se encuentran plenamente adjudicados.
8 de Noviembre de 2011 19:55



Mercosur otorga la no objeción para la línea de 500 kV

La Secretaría del Mercosur otorgó este martes la no objeción a la licitación pública internacional para la implementación de la línea de transmisión de 500 kV. Hernandarias - Villa Hayes.
 
A través de la licitación, la Comisión Específica de Análisis, Juzgamiento y Negociación (CEAJN) de la Unidad Ejecutora (Itaipú Binancional), declaró ganador de la licitación al Consorcio CIE-Elecnor, por un monto total de 165.704.750,71 dólares americanos, según comunica el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
De este modo, las tres obras principales (el terraplenado, la subestática y la línea de 500 kV) que conforman el proyecto de implementación de la línea de transmisión ya se encuentran adjudicadas, puntualiza el informe.

Ahora, el Consejo de Administración de la Itaipú debe refrendar la decisión para posteriormente encomendar a la Dirección General la firma del contrato correspondiente para el inicio de las obras.



Cancillería informa que Mercosur no objetó licitación de línea de transmisión de 500 Kv
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en la fecha la secretaría del Mercosur otorgó la “No Objeción a la Licitación Pública Internacional” para la implementación de la línea de transmisión de 500 Kv Hernandarias - Villa Hayes.
 
08/11/2011 19:40
 
A través de esta licitación identificada como LPI IA 0771-11, la Comisión Específica de Análisis, Juzgamiento y Negociación (CEAJN) de la Unidad Ejecutora (Itaipú Binancional)  declaró vencedor de la licitación al Consorcio CIE-ELECNOR, por un monto total de 165.704.750,71 dólares americanos.

Con este  trascendental paso las tres obras principales que conforman el proyecto de implementación de la línea de transmisión ya se encuentran plenamente adjudicadas.

1 comentario:

  1. Excelente, buenisimo, emocionante!...para la gente que no le hizo seguimiento a esto: ya se realizó el terraplenado del terreno que albergará a la subestación de Villa Hayes (Benito Roggio y Asociados). Ya comenzaron los trabajos para la ampliación de la márgen derecha de Itaipú y para la implantación de la subestación de Villa Hayes la cual dicen que será la más grande de Sudamérica (adjudicado a ABB del Brasil-CIE de Paraguay). Y ahora se adjudicó el tendido del cableado eléctrico el cual tranportará nada menos que 500 mil voltios y las columnas de metal desde Hernandarias hasta Villa Hayes (adjudicado a Elecnor de España y CIE de Paraguay). El presidente de CIE dijo que unas 1.200 personas trabajarán en este megaproyecto.

    ResponderEliminar

Comente aqui