Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de noviembre de 2011

Paraguay renace en el mercado de la carne con habilitación de Rusia. Paraguay de esta forma, empieza a brillar nuevamente en el mercado mundial de la carne

Imagen
Novillo gordo en abundancia atentará contra los precios del ganado al gancho.
Por David González
dgonzalez@5dias.com.py

No pasaron 45 días del foco de fiebre aftosa en el país y Paraguay recupera vida en el mercado mundial de la carne, con la habilitación del servicio sanitario de la Federación Rusa, para la importación de carne bovina, exceptuando la zona del departamento de San Pedro, informó Daniel Rojas, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

RECUPERACIÓN

De esta forma, por lo menos el 50% de la estructura de la capacidad industrial frigorífica instalada en el país recobrará el aliento para ganar terreno perdido en todo este tiempo.

Rusia, sin embargo, como se esperaba planteó algunas restricciones como el de prohibir el envío de carne bovina, porcina, avícola, granos y todo tipo de alimentos derivados de la zona del foco, generados después del 17 de agosto pasado, que representa un mes antes del brote del mal animal en el país.

Stock de carne a reembarcar supera 4 mil Tn

El volumen total de carne que estaría en condiciones de ser reexportada, ascendería a unas 4.100 toneladas, de cuya cantidad, unas 1.100 toneladas fueron procesadas antes del foco de fiebre aftosa y es la carne que estaría saliendo primeramente, informó Roberto Blumenfeld, gerente general de la firma Frigomerc S.A. y miembro de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC)
Informó que las documentaciones de los 40 contenedores que tendrán esa oportunidad de ser reembarcados, fueron enviadas ayer, vía Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), al servicio sanitario del vecino país, para permitir el paso de este volumen de carne.

FRIGORÍFICOS

Agregó que actualmente algunas plantas frigoríficas pueden faenar porque no tienen sobrecargados los depósitos de las cadenas de frío, pero que en el caso de otras, cuentan con el 80% y el 100%, inclusive de uso de esas instalaciones, razón por la cual no tienen la oportunidad de faenar hasta el momento.
Precisó que tras la habilitación del mercado ruso están apuntando a Israel y Venezuela.
30% se redujeron los precios del ganado al gancho.
30% se retrajeron los precios del ganado de consumo en ferias.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui