Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 6 de noviembre de 2011

Industrias brasileñas vendrían al Paraguay

ABC Digital
Industrias brasileñas analizan la posibilidad de trasladarse al Paraguay para instalar nuevas plantas, aprovechando la tarifa eléctrica más barata, según un artículo publicado en el portal brasileño “Energía & Meio Ambiente.   

La publicación señala que el Brasil, según una encuesta realizada por las entidades relacionadas con el sector industrial, como la Confederación Nacional de la Industria (CNI), la Federación de Industrias de São Paulo (Fiesp), asociaciones y sindicatos, ha sido objeto de un severo proceso de desindustrialización, y uno de los factores que están causando este proceso es la aceleración del crecimiento económico de China. Sin embargo, un nuevo movimiento en la industria brasileña estaría contribuyendo a aumentar la desindustrialización: el alto precio de la electricidad.   

Conforme a la información originada en la Asociación Brasileña de Grandes Consumidores de Energía Industrial de Energía y Consumidores Libres, muchas grandes empresas están siguiendo, principalmente, a Paraguay y Uruguay para instalar nuevas plantas de aprovechamiento de las tasas más baratas en estos países. “El foco en el país vecino (Paraguay) se debe a que la electricidad generada por Itaipú es más barato. Ya tiene el segmento de aluminio, por ejemplo, con Rio Tinto Alcan. También sabemos de otra pastera va rumbo al Uruguay”, señaló el asesor, Fernando Umbría.   

Agrega que la Cámara de Comercio de Brasil-Paraguay tiene una lista de las empresas brasileñas que vendrían a nuestro país en 2012.   

El informe añade que el creciente movimiento de empresas brasileñas hacia nuestro país habría contribuido a aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) del Paraguay, que en el 2010 había crecido alrededor del 15%. Sostiene que el objetivo del Gobierno paraguayo sería, de hecho,  alcanzar el 10% en el 2012, lo que se lograría con la venida de empresas brasileñas.
 
6 de Noviembre de 2011 00:00
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui