Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 6 de noviembre de 2011

Nuevo paquete de inversión. A octubre los proyectos de inversión aprobados bajo la ley 60/90 suman US$ 522.945.462 millones

ABC Digital
 
En octubre pasado fueron aprobados 15 nuevos proyectos de inversión bajo el régimen de la Ley 60/90, informó el Ministerio de Hacienda.   

El monto de estos proyectos de inversión asciende a 179.310 millones de guaraníes (alrededor de US$ 42 millones), conforme a los datos procesados de acuerdo a las solicitudes firmadas en esta cartera de Estado.   

El informe de Hacienda señala que las principales áreas de inversiones privadas autorizadas abarcan varios rubros, entre los cuales se pueden mencionar la ampliación para la importación de bienes de capital para producción de fertilizantes y aceite crudo de soja y derivados.   

Además, la ampliación y modernización de la actividad existente para producción de cloro, soda cáustica, ácido clorhídrico, hipoclorito de sodio, ampliación de la actividad existente para importación de bienes de capital para producción de revistas, folletos, libros, cajas, entre otros.   

Ejecución  
Explica que los proyectos de inversión están orientados a ser ejecutados durante un período determinado, que en algunos casos incluso abarca hasta cinco años.   

“La promoción de las inversiones y el otorgamiento a las mismas de incentivos fiscales apuntan a: I) utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales, II) creación de fuentes de trabajo, III) incremento en la producción de bienes y servicios, IV) sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción”, señala la cartera fiscal.

Agrega que el Ministerio de Industria es el organismo de verificación del uso y destino de los bienes de capital y  de la ejecución.
 
6 de Noviembre de 2011 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui