Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Focem financió las obras de la ruta Luque-Areguá por más de Gs. 28 mil millones

El viernes 4 del corriente mes, el Presidente de la República Fernando Lugo acompañado del General Cecilio Pérez Bordón, presidirá a las 10 horas, la inauguración de las obras de mejoramiento, pavimentación y rehabilitación del tramo  Luque- Areguá-Empalme Ruta 2, de unos 23 kms., de extensión, que ha sido ejecutada  por el Gobierno Nacional  a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones por un costo de 28.657 millones 209 mil 400 guaraníes, concluido en un plazo de 26 meses Este emprendimiento fue cubierto con financiamiento del Focem-(Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur).
02/11/2011 18:00
La empresa que tuvo a su cargo la fiscalización de los trabajos durante estos 26 meses de plazo, es el Consorcio ECO- INGSER por valor de 2.954 millones 643 mil 424 guaraníes, mientras que la empresa Consorcio Caminero Central Mercosur, tuvo a su cargo la ejecución de los trabajos que han incluido entre otros, la limpieza de las franjas de dominios, excavación no clasificada, terraplén, empedrado, cordón de hormigón armado, banquina de suelo seleccionado, base pétrea, imprimación, bacheo superficial de fresado, riego de liga, colocación de concreto asfáltico (e=5cm),empastado de taludes, puentes de hormigón armado de 50 metros de largo por 20 de m. de ancho, más puente peatonal de 30 metros de ancho por 1,5 metros a cada lado, limpieza del cauce del arroyo Yuquyry, señalización horizontal, vertical, pórticos de señalización y  tareas de movilización.

La ceremonia se realizará en la entrada de la circunvalación de la ciudad de Areguá, y el programa a desarrollarse contempla la entonación del Himno Nacional Paraguayo. Posteriormente hablarán el Intendente de la ciudad de Areguá Osvaldo Leiva Caballero, también le sucederá en el uso de la palabra el Gobernador del Departamento Central Carlos Amarilla y por ultimo, en representación del Gobierno Nacional dirigirá el mensaje central, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones General Cecilio Pérez Bordón, quién  se referirá a la importancia de esta ruta pavimentada y que fue encarado con mucho esfuerzo por el Gobierno Nacional en el marco de la Infraestructura para el Desarrollo de las comunicaciones viales.

El acto incluye también la bendición de las obras, un momento artístico, corte de la cinta tricolor e inauguración y habilitación de la ruta con el cual concluirá la ceremonia central.

Habilitan ruta Luque-Areguá

Imagen
Así luce el tramo de la ruta 2 que une a Luque con Areguá

 
Por Miguel Benítez
mbenitez@5dias.com.py

Mañana estará habilitado oficialmente el tramo de la ruta que une a las ciudades de Luque y Areguá. El acto oficial será a las 11 horas y estará presidido por Federico Franco, vicepresidente de la República, y Cecilio Pérez Bordón, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El acto se desarrollará en la entrada de la circunvalación de Areguá.
El Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) financió la obra con una inversión que llega a los 28 mil millones de guaraníes.

El tramo tiene una extensión de 23 kilómetros y fue concluido en un plazo de 26 meses. El Consorcio ECO-INGSER tuvo a su cargo la fiscalización de los trabajos y cobró G. 2.954.643.424.

Por su parte, la empresa Consorcio Caminero Central Mercosur estuvo encargada de la realización de las otras obras. Entre estas se incluyen la limpieza de las franjas de dominio, terraplén, empedrado, cordón de hormigón armado, banquina, entre otros.

CONSULTORÍAS

El ministro de Obras Públicas aprobó la selección de consultores para el levantamiento de una encuesta por muestreo para la elaboración de estudios de ingeniería para diversas rutas.

Fuente: 5días


1 comentario:

Comente aqui