Precisó que inicialmente procesarán unos 100.000 litros diarios de leche, que darán lugar a la industrialización de 13.000 kilos de leche en polvo. La capacidad total de la planta asciende a 250.000 litros por día, que generarán un producto seco de aproximadamente 30.000 kilos.
Muchos pensaban que la planta tardaba en operar por el simple hecho de que no había materia primera en el mercado: sin embargo, la empresa está registrando un excedente de leche diario de 50.000 litros por día aproximadamente, debido a factores como el leve descenso del consumo de la leche y sus derivados en el mercado, además de un incremento sostenido de la producción primaria, gracias a los buenos precios registrados para el productor.
Hildebrand señaló que siguen llegando parte de la infraestructura de la nueva planta. En estos días, se instalarán la conexión eléctrica y sólo se esperará que ingrese al país las envasadoras para culminar con el proceso de colocación de la infraestructura en general.
La futura planta de leche en polvo tuvo una ampliación presupuestaria, pasando de US$ 6 a 8 millones, para sumar mayor eficiencia en la industria, por medio de la incorporación de tecnología de punta. En principio, la planta tendría que empezar a operar desde setiembre pasado, pero el retraso en la llegada de las maquinarias desembocó en la postergación de la apertura de la primera industria de este nivel en el país.
100 mil litros de leche diarios procesará La Holanda Limitada.
40% de su capacidad industrial será utilizada al principio.
Fuente: 5días
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui