Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 10 de agosto de 2015

La escalinata de San Pedro fue hermoseada con obras de mosaico



 
 
En este espacio se rinde homenaje a antiguos pobladores de la ribera del río Paraná, especialmente a las paseras y los pescadores. 

Esta obra se suma a los atractivos turísticos que tiene Encarnación.
 
 
En el mosaico se recrea la historia del barrio San Pedro, especialmente de las paseras y pescadores
Encarnación. Agencia regional.
 

A través de una colorida fiesta se inauguró la puesta en valor de la escalinata del barrio San Pedro de Encarnación, una magnífica obra que se convierte en un destino turístico más de la ciudad. En la obra se recrea la historia del mencionado vecindario, espacio de reubicación de pobladores de la ribera del río Paraná, como las paseras y los pescadores, y por otro lado se resalta la espiritualidad del Apóstol Pedro.
 
El artista plástico Rubén Sykora tuvo a su cargo la ejecución de la obra, utilizando la técnica de mosaiquismo sobre malla.
 
El trabajo de hermoseamiento fue encargado por el ex intendente de Encarnación, Joel Maidana, y la comisión municipal de conmemoración de los 400 años de ésta ciudad. Tras la inauguración, la bendición del lugar estuvo a cargo del obispo, Francisco Pistilli, y la presentación alegórica de la Escuela de Danza Mainumby y la Escuela Municipal de Danzas, luciendo sedas pintadas a mano por la artista Liliana Sykora.
 
En la pared lateral derecha se plasma un homenaje a la laboriosa mujer paraguaya, refiriéndose a las paseras, quienes realizan el paso de productos de una orilla a otra del río Paraná; en el mismo sector se puede apreciar mariposas que representan la transformación constante de la ciudad y de sus habitantes.
 
En el medio y al fondo se ubicó una aureola, una escultura en acero inoxidable, de la que cuelgan las lágrimas de San Pedro, representadas en más de 7.000 caireles. Las mismas están ubicadas en un sistema que le permite girar con la briza del arroyo Mboi Cae, mostrando así un brillo especial con la luz del sol y por la noche con la iluminación artificial materializada con reflectores, explicó el artista plástico.
 
Este espacio está destinado al esparcimiento de la familia, los jóvenes y los niños, ya que cuenta con bancos y elementos lúdicos como ser ta-te-ti, tablero de ajedrez y dama, además de juegos como tejo, twister, y está diseñado para realizar diversas actividades entre ellas misa al aire libre, exposiciones artísticas, pequeños conciertos, desfiles de modas y otros.


Fuente: lanación

2 comentarios:

  1. Este año visité esta escalera, con mis familiares quedamos gratamente impactados con esta obra artística maravillosa.Felicitaciones a los que propiciaron esta obra y especialmente al artista plástico RUBÉN SYKORA.

    ResponderEliminar
  2. Este año visité esta escalera, con mis familiares quedamos gratamente impactados con esta obra artística maravillosa.Felicitaciones a los que propiciaron esta obra y especialmente al artista plástico RUBÉN SYKORA.

    ResponderEliminar

Comente aqui