Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 10 de agosto de 2015

Cambyretá inaugura obras que reforzarán interconexión del servicio eléctrico



Cambyretá inaugura obras que reforzarán interconexión del servicio eléctrico
La construcción de esta nueva estación fue financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). | Foto: Raúl Cortese

El presidente de la Republica inauguró este lunes oficialmente la Estación Cambyretá, donde se invirtieron USD 24 millones. La obras reforzarán la interconexión entre la hidroeléctrica Yacyretá y el Sistema Interconectado Nacional.


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inauguró este lunes la estación Cambyretá de 220 mil voltios, como parte de las obras de refuerzo del Sistema Interconectado Nacional (SIN). El jefe del Ejecutivo, Horacio Cartes, participó del acto.

El presidente de la ANDE, Víctor Romero, destacó la importancia de la obra, ya que mejorará la infraestructura eléctrica del sector sur y la calidad del servicio.

"En realidad hoy estamos inaugurando dos obras, por un lado la construcción de una línea de 220 mil voltios de 30 kilómetros, con un costo aproximado de USD 8 millones, y la estación que tiene un costo de USD 16 millones. En conjunto suman USD 24,5 millones, una inversión bastante importante para la zona sur del país", expresó.

Durante el acto de inauguración se realizó también la entrega de aportes de parte del Gobierno Nacional a autoridades del interior del departamento de Itapúa, en el edificio del polideportivo municipal, informó el corresponsal de la zona, Raúl Cortese.

Los trabajos consistieron en la construcción del patio 220 kV, el montaje de un Banco de Transformadores 220/66 kV 60MVA, dos transformadores trifásicos 220/23 kV, además de la implementación de una casa de control con celdas y siete salidas para alimentadores en 23 kV.

Asimismo, se realizó la construcción de la línea de transmisión 220 kV Trinidad – Cambyretá. Esta línea reforzará la interconexión entre la Central Hidroeléctrica Yacyretá y el Sistema Interconectado Nacional.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui