Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 2 de agosto de 2015

INTN con certificación de nivel mundial



El Organismo Nacional de Certificación del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTNM) recibió de parte del Organismo Nacional de Acreditación (ONA) varios certificados de acreditación que lo habilitan para ofrecer la garantía en sus certificaciones a nivel mundial, según datos de la entidad.
 


Los certificados de acreditación son los siguientes: reacreditación para la certificación de cables con aislación de PVC de tensión nominal de 450/750 V; acreditación para certificar pilas y baterías primarias comunes de carbón-zinc, y pilas alcalinas y manganeso; proceso culminado para la acreditación a fin de certificar cables de energía con aislación extruida para tensiones nominales de 1 kV y 3 kV.

Está en proceso final de acreditación para certificación de competencias laborales de quienes trabajan en el sector turismo y refrigeración, y registro de habilitación para certificación de Sistema de Gestión de Calidad con la Norma ISO 9001.

Al respecto, el titular del instituto, Ing. Ever Cabrera, afirmó que los clientes exigen que las organizaciones cumplan con los estándares internacionales, o sea, certificados de conformidad expedidos por organismos de certificación acreditados o informes de ensayos de laboratorios de ensayos acreditados.
 
 
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui