Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 12 de agosto de 2015

Estudiantes de Medicina UNA con opción de pasantía en EEUU



Estudiantes de Medicina UNA con    opción de  pasantía en EEUU
Oportunidad. Los intercambistas locales irán a la Facultad de Medicina de la West Virginia para aprender más técnicas.

Los estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) podrán acceder a intercambios académicos en la Facultad de Medicina de la Universidad de West Virginia.



Medicina UNA firmó un convenio este año para que sus alumnos, a través de pasantías, puedan cursar intercambios en la universidad norteamericana fundada en 1867.

Los universitarios de la West Virginia School of Medicine también podrán formarse en Paraguay, a través de intercambios académicos y profesionales para conocer la realidad de la salud paraguaya.

El decano Aníbal Peris comentó ayer que “lo importante es que nuestros médicos egresados de la UNA y los estudiantes podrán hacer su pasantía con un conocimiento básico de inglés, no hay necesidad que pasen el TOEFL, así como también cursos de especialización”.

Las autoridades de la Universidad de West Virginia comentaron las ganas que tienen los alumnos de la institución norteamericana de participar del intercambio en Paraguay.

Los académicos palparán así las realidades sanitarias del país. “Tienen interés de venir acá porque les importa sobre todo adquirir conocimiento en enfermedades infecciosas que se dan aquí como el dengue y la chikungunya”, dijo el doctor Peris.

En agosto de este año arribará el primer grupo médico de la West Virginia para emprender la pasantía en Paraguay, informó el decano de Medicina UNA. Hasta ahora se espera la llegada de entre ocho y diez intercambistas internacionales.

A nivel local, está abierto el proceso de gestión y ya hay muchos interesados. El interés de la Facultad de Medicina radica en que los egresados y estudiantes de la carrera médica puedan adquirir todos los conocimientos sobre tecnología, criterio y manejo médico.

“Queremos enviar egresados de la Facultad de Medicina de la UNA, por el momento estudiantes todavía. Sobre todo queremos que se haga este intercambio para el conocimiento de la alta tecnología en equipos que hay allá. Esa facultad tiene muy buen nivel de formación, alta tecnología, están acreditados a nivel mundial”, señaló Peris, quien ya visitó la institución norteamericana el año pasado.

Acreditación. La intención de Medicina UNA es que este convenio se convierta en un camino para lograr la acreditación internacional en Estados Unidos como institución formadora de médicos de calidad. El decano Peris dio a entender que la oferta para acreditar la carrera que ofrece Medicina UNA en Estados Unidos implicará un proceso lento de evaluación que puede llevar años.
Fuente:  ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui