Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 9 de agosto de 2015

Alumno paraguayo participará del Mundial de Microsoft Office



Alumno paraguayo participará del Mundial de Microsoft Office
Diego Miranda representará al país en el Mundial de Microsoft Office. 

Un alumno paraguayo participará por primera vez del Campeonato Mundial de Especialistas de Microsoft Office, a realizarse entre el 10 al 12 de agosto, en Texas, Estados Unidos. El representante local quiere obtener la victoria en el certamen internacional.

 

Diego Miranda está en el segundo año de la Media del Bachillerato Técnico en Informática y es alumno del Centro Educativo Los Laurales.

El pasado junio ganó el concurso nacional organizado por la Microsoft, obteniendo el derecho de participar en el Mundial de Especialistas de Microsoft Office. También se convierte en el primer representante paraguayo en este certamen.

En la prueba pasada logró alcanzar 977 de los 1.000 puntos establecidos por los técnicos norteamericanos. Logró terminar el examen en solo 15 minutos.

Su profesor de informática, Diego Ávalos, explicó que el certamen internacional se realizará con la base de Windows 8. "Él debe responder todas las preguntas en el menor tiempo posible y utilizar la menor cantidad de recursos, es decir, hacer menos clics", indicó a Telefuturo.

El alumno paraguayo es consciente de que las pruebas en los Estados Unidos tendrán mayor dificultad, pero asegura que irá con el objetivo de ganar.

"Estoy un poco nervioso, pero me voy con toda la confianza, quiero ir a ganar y no solo a mirar lo lindo que es Texas. Me preparé bien con mi profesor de Informática", expresó.
El vencedor tendrá un premio de USD 10.000 dólares y la posibilidad de participar de cursos realizados en el colegio de Microsoft.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui