Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 27 de julio de 2013

Paraguay es uno de los países más atractivos para inversiones, según presidente del BID




Imagen
Manuel Ferreira, ministro de Hacienda, y Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

 
Washington, IP Paraguay.- Para el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, Paraguay es uno de los países más atractivos actualmente para hacer inversiones, de acuerdo a un reporte del Ministerio de Hacienda.

Moreno recibió este jueves en su oficina en Washington al ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, quien cierra su gestión como gobernador al frente del organismo.

“Le felicito por su gestión, debe sentirse muy contento por todo lo que han realizado, han colocado Bonos, una buena gestión en una época difícil”
, puntualizó el titular del BID, al tiempo de remarcar lo importante que ha sido poner al país en el mundo internacional a través de la exitosa colocación de los Bonos Soberanos y también hizo hincapié en haber logrado el fortalecimiento del Banco Central, pues estas acciones le han dado un sentido de mayor independencia.


El titular del BID también destacó al Ejecutivo por haber logrado la aprobación de los créditos que estaban atascados en el Congreso paraguayo.

El ministro de Hacienda comentó al presidente del BID que se ha trabajado con seriedad con el Equipo de Transición, lo que ha permitido consolidar y llevar adelante varios proyectos que son muy importantes para el desarrollo del país en el ámbito económico y fiscal.

Coincidieron con Moreno en la importancia de llevar adelante el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal y se habló también de que se está trabajando en un proyecto que busca poner topes al endeudamiento. La necesidad de contar con una ley que posibilite proyectos de Asociación Público-Privado también fue remarcada durante el encuentro.  


Así también se conversó sobre el trabajo que se ha llevado adelante respecto del cálculo actuarial de los fondos de pensiones y se puntualizó sobre la utilidad para el país de contar con una superintendencia de pensiones, proyecto en el que se está trabajando con los organismos internacionales.

El titular de Hacienda habló igualmente sobre el proyecto de reforma tributaria que está siendo estudiado en el Congreso Nacional, que pretende generalizar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y mejorar el Impuesto a la Renta Agropecuario, entre otros puntos.

El BID es el principal organismo financiador de proyectos de desarrollo a favor de Paraguay y en estos últimos cinco años ha aprobado un total de 780 millones de dólares. Esto comprende proyectos de empréstitos otorgados al sector público desde el 2009 hasta el 2013.



Fuente: IPParaguay
 

12 comentarios:

  1. CIERTO MILAGRO PARA ESTOS BANDIDOS, QUE HAMBREAN A SU PUEBLO, MILAGRO PARA SUS FINANZAS PARTICULARE, MILAGRO PARA SU ENTORNO QUE DAN PATADA A LA POBREZA EN MESES, QUE PIENSAN QUE SOMOS ESTUPIDOS?..............ALGUN DIA ESTE SUFRIDO PUEBLO DESPERTARA DE SU LETARGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. macanada la eréa, anónimo...para qué opinás de Economía si es que no entendés un "pito"?

      Eliminar
  2. De la macanada la escribia quien sabe si no se te paga , es cierto lo dicho por este anonimo estamos llenos de pobres y otros cada vez de enriquecen , parece que estas a proposito en el sueño de los angelitos Sr. Garcete me una pena como vos que seguis empeñado en escribir estas sandeces si verdadera sandeces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gente como vos es la que no necesita este maravilloso país, así que podés ir juntando nomás ya tu maleta y derechito a España o Argentina...

      Saludos cordiales...!!!

      Eliminar
    2. y si no te gusta lo que leés en este Blog entonces no lo hagas más y listo el pollo!!!

      Eliminar
  3. Leo para responder cada pelotudes que escribe gente como vos, a causa de gente que apoya a personas que se hacen de capital de la gente pobre lo que va a Argentina o españa andate vos a la china y conta tus cuentos de hadas a los chinos o que que cada vez la gente se da cuenta de como los empresarios se hacen de guita de nosotros, sos un verdadero pedante o ignorante o se te paga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy promocionando a nuestro maravilloso país, por si no te has dado cuenta y lo hago gratis, sin fines de lucro ni bandería política alguna...no estoy afiliado a ningún partido político ni trabajo para el Estado y no me interesa. Soy analista de sistemas informáticos y trabajo para una de las empresas privadas más renombradas del país.

      Y creo que el ignorante sos vos, mi amigo...

      Mi Blog no te está diciendo que Paraguay es un país de maravillas sino que está mejorando cada dia y está creciendo económica, social y culturalmente cada dia y a pasos de gigante como lo hizo China en su momento y si no sabés o no entendés qué significa un crecimiento económico del 16% entonces ni siquiera tenés derecho a opinar.

      Saludos cordiales!

      Eliminar
  4. Sos vos el que no entendes que ese 16% de crecimiento se llevan el 5% de la gente adinerada del paìs, es decir pocas personas y no es proporcional a los habitantes del paìs por eso digo que sos un ignorante o sos un vendido uno de los 2 casos sos porque no creo que no tedes cuenta de eso.
    Y mira como estamos a merced de empresarios que cuando quieren no hay colectivos sacate la careta y cuando escribis algo hay que contar todo no a medias por algo el paìs esta como esta y construi achacando a estos manguruyuses , asi vas a promocionar mejor al paìs aunque la verdad los extranjeros no son tonto que este es un paìs de joda y me duele porque soy paraguayo como vos pero no me gusta mentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente vos tampoco entendés absolutamente nada de economía, mi amigo...así que ni vale la pena discutir con vos...

      Y por último, la gente con mentalidad de "izquierda" en la que el "papá Estado" tiene que dar de comer a todos los pobres es la que les está hundiendo económicamente a Argentina, Brasil, Venezuela y otros.

      Saludos cordiales!

      Eliminar
  5. JAJAJA Verdaderamente no vale la pena contigo asi que esto es lo ultimo Yo no soy de derecha ni izquierda etc, etc porque entiendo tu mensaje.
    Te invito a irte al interior y luego decime si no estamos peor que esos paises que nombraste como Argentina etc, etc Paraguay estamos en 0,8 % de inversiones extranjeros asi que no me vengas que vos sabes mucho de economia y eso es por la corrupcion inperante que hay y te felicito que tengas tu un buen trabajo y te lo digo de veras pero la inmensa mayoria esta en la pobreza, eso le debemos a nuestros gobernantes o porque crees que fueron a otro paìs nuestro compatriota en fin creo que escribo a una pared como sos vos.Y tambien te envio un saludo cordial ah y llegue a escribir por la falta de respeto hacia el primer anonimo que te escribio en este blog lo cual estoy de acuerdo con el y contigo algunas cosas pero evidentemente la mayoria no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran problema de Paraguay es la desinformación y es tan simple como eso...

      te felicito que tengas tu un buen trabajo y te lo digo de veras pero la inmensa mayoria esta en la pobreza

      Con respecto a esto te puedo decir que Paraguay tiene el índice de desempleo más bajo de latinoamérica con 5,6% y cerrará el 2013 con 5,4%, deberías informarte mejor y no sólo emitir comentarios sin investigar antes.

      Saludos cordiales!

      Eliminar
    2. Estudio muestra que pobreza extrema del país es solo 7,2% (no 19%) y pobreza sólo 25% (no 32%)

      http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.com/2013/06/estudio-muestra-que-pobreza-extrema-del.html

      Vuelvo a repetir que el gran problema del Paraguay es la desinformación de sus habitantes.

      Eliminar

Comente aqui