Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 17 de julio de 2013

Destacan en España a compositor paraguayoFran Villalba, compositor de la banda sonora original de "7 Cajas". / cultura.elpais.com



El músico y compositor paraguayo Fran Villalba, autor de la banda sonora de la película “7 Cajas”, fue destacado por el diario El País, de España, en su sección cultural. 


Fran Villalba, compositor de la banda sonora original de "7 Cajas".
Fran Villalba, compositor de la banda sonora original de "7 Cajas". / cultura.elpais.com
Fran Villalba Greco tiene 34 años, es de Asunción y –a pesar de su conocido perfil bajo– no detiene su interés por crecer internacionalmente en su carrera de compositor de música original para cine y televisión. Esta vez, fue seleccionado entre más de 2.000 propuestas de artistas españoles y de América para integrar el apartado “Se busca talento”, publicado el lunes 16 de julio en la sección Cultura del diario español El País.

La nota destaca que el paraguayo ha sido encargado de componer la banda sonora de la película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori “7 Cajas”, también exhibida con éxito en el país europeo.

Hasta hace muy poco tiempo, el músico cursaba en México una beca con Bertha Navarro, productora de Guillermo del Toro en filmes como “Cronos” (1993) y “El laberinto del fauno” (2006).

Como suele suceder en el país, Villalba se graduó de contable a modo de plan alternativo para poder sobrevivir. Sin embargo, encontró salidas económicas lejos de las frías oficinas: abrió una pequeña pizzería y luego fundó su propio estudio de grabación.

Fran integró el grupo de rock Gaudí, el cuarteto que formó con su hermano Pincho Villalba (batería), Aldo Natalizia (voz y guitarras) y Óscar Rivas (bajo y coros) y Fran Villalba (teclados y coros). De esos tiempos, recuerda una anécdota: “Nos contrataron para una presentación en una ciudad del interior a unas tres horas de viaje. Al llegar al evento, nadie sabía de la existencia de nuestro concierto. Tuvimos que volver a Asunción”.

El músico considera que su trabajo fluye por las noches –“entre las doce y las cinco de la mañana”–; asegura que en la composición “menos es más” y que siempre busca grabar ante alguna nueva pieza. “Cuando tengo una buena idea melódica la grabo en la computadora, espero un tiempo y la vuelvo a escuchar. Si me sigue gustando, es porque voy por buen camino”, dice.

Admirador de la música de Depeche Mode y Hans Zimmer, el compositor regresará a Paraguay para volver a sus trabajos de composición para cine y publicidad. ¿Su sueño? Recibir –en el momento menos pensado, tal vez– la llamada de Pedro Almodóvar.




Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui