Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 18 de julio de 2013

Se instala nuevo frigorífico de ovinos en suelo chaqueño


No cabe duda que el rubro pecuario de momento es la ovinocultura. Es por ello que el frigorífico Frigo Chorti está adecuando su planta de faena para cerdos, en el Chaco Central, para comenzar a sacrificar ovinos, atendiendo el crecimiento de la producción de ovejas en el país.



Se instala nuevo frigorífico de ovinos en suelo chaqueño
Un gran trabajo están desarrollando productores e industriales del sector ovino para posicionar el producto



Bernardo Ceuppens, miembro de la comisión directiva de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), en el marco de la charla sobre producción de ovejas, en la Expo de Mariano Roque Alonso, dijo que existe una gran motivación de los productores de ovinos que siguen apostando a este rubro, principalmente en el mejoramiento genético. Debido a la expansión del rodeo, comienzan a darse nuevas inversiones en torno al procesamiento del rubro.

Indicó que en la actualidad, el frigorífico Frigo Chorti, perteneciente a la Cooperativa Chortitzer Ltda., reacondicionará su antigua planta de faena para cerdos, para dar cabida a los ovinos, que igualmente en el Chaco vienen creciendo en forma sostenida.

El objetivo es faenar unas 500 cabezas semanales para dar una seguridad a la industria.
inversión. La inversión a tener en cuenta estaría en torno a USD 500 mil, aunque desconoce cuánto destinará directamente la cooperativa para esta iniciativa.

Por otra parte, Ceuppens comentó que existe una demanda superior de hembras, con relación de la oferta, razón por la cual, muchos proyectos no pueden avanzar. Agregó que para solucionar este problema, se está trabajando para la importación de vientres de Argentina y Uruguay, con el fin de ampliar la capacidad de producción en el medio local.

Actualmente se está trabajando en el mejoramiento genético de razas carniceras en el país como Dorper, Texel y Santa Inés. Se estima que en el país existen más de 750 mil ovejas, pero aún no se tienen datos confiables para determinar la cifra exacta del rodeo ovino paraguayo; sin embargo, comienzan las inversiones en el segmento industrial en el país. Además de la apertura de Frigo Chorti, otra empresa privada en la ciudad de Luque instalará su planta de faena de ovinos.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui