Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de julio de 2013

Universidad UNIDA: desarrollan softwares diversos para brindar soluciones prácticas


PROYECTO DE ESTUDIANTES DE INFORMÁTICA DE UNIDA

Programas de administración para hospitales y de reserva de transporte público, entre los más destacados
 
 
 
14/07/2013
 
Soluciones para la cotidianeidad. Estudiantes de las carreras de Análisis e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Integración de las Américas (Unida) desarrollaron varias aplicaciones para brindar respuestas a necesidades en varios ámbitos. Una de ellas se refiere a un sistema informático para manejo de datos de los pacientes de centros hospitalarios. “Luni V 0.1” es el mecanismo creado por Derlis Caballero y que tiene la utilidad de administrar la información de los pacientes de un hospital.

“Este proyecto de software lo he desarrollado ideándome en la necesidad que he visto en un hospital de donde provengo, Villa Choferes del Chaco, departamento de Boquerón. Partí de mi creatividad, pues no tengo acceso a muchos datos del mismo hospital, pero ideándome en lo que vi, de cómo se manipulan las muchas fichas en papel, el programa que implementé ahorra la búsqueda y ordenamiento de las fichas”, describe el estudiante, de 21 años de edad.

Las proyecciones del software desarrollado van más allá. También puede utilizarse para la administración del sistema de ambulancias para el traslado de pacientes, así como para el manejo de viáticos y combustibles, señala Derlis.

El software lo puede utilizar cualquier centro sanitario
, pero “mi idea es que la use la Gobernación de Boquerón, incluso que el registro se haga tan solo con la huella dactilar del paciente, que sea fácil la identificación y que se almacene su ficha en el sistema”, explica el universitario.


Preparar maletas

 
Una aplicación para reservas de pasajes del transporte público fue desarrollada por Isaac Mendoza, estudiante de Ingeniería en Informática de la Unida. “Me basé en un sistema que utilizo en mi lugar de trabajo, que es de venta de pasajes y estados de cuenta. Me dio curiosidad el saber cómo funcionaba el sistema, averigüé y creé un software más simple y muy sencillo. Este sistema consiste en registrar pasajeros y generar ventas, pero yo lo considero como una base para futuros proyectos similares o diferentes a éste”, manifiesta el desarrollador, que apunta a futuro a que su idea pueda ser cargada en alguna tienda de aplicaciones internacional. 
 
También ve como una potencialidad la versión del programa de reservas que pueda ser descargada por los smartphones.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui