Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 27 de julio de 2013

Cocina a inducción: Menor consumo y ahorro de dinero, serán ensamblados a nivel local


BENEFICIO PARA LAS AMAS DE CASA
 
Es más ventajosa que la placa y cocina convencional a gas, según el MIC
 
 
 
26/07/2013
Actualmente existe un proyecto a través del cual se pretende montar en el país cocinas a inducción.
 

Utilizar una cocina a inducción para la cocción de alimentos resulta más económica para las amas de casa que usar la cocina convencional a gas o eléctrica, ya que la primera emplea menos tiempo y costo, según un trabajo encarado por la Dirección de Defensa del Consumidor del Ministerio de Industria y Comercio para la verificación de consumo de los diferentes tipos de cocinas.

Se constató que emplear la cocina a inducción para hervir agua lleva un tiempo de 11 minutos, que representa un consumo de energía eléctrica por G. 131, mientras que utilizar la placa eléctrica llevaba 18 minutos y un costo de G. 165, mientras que el electrodoméstico convencional usado en las casas demando la utilización por 30 minutos y un presupuesto de G. 463.
 
El informe señala que para los 3 casos, los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) procedieron a utilizar una misma olla sin tapa, que contenía 3 litros de agua que se encontraba a 21ºC, que posteriormente alcanzó su temperatura de ebullición a los 97,5ºC.
 
La placa de cocina es una opción para las amas de casa por su bajo consumo de energía eléctrica y porque los alimentos se cocinan más rápido. Otra de las ventajas de su utilización es que el 80% del calor generado se mantiene en el recipiente.

 
ENSAMBLAR
 

La Conacyt viene trabajando con una organización privada en el desarrollo de un prototipo de cocina a inducción. El proyecto apunta a la industrialización de las pequeñas y medianas empresas. Una vez que se cuente con el prototipo del artefacto eléctrico y se realicen capacitaciones a las pymes interesadas en el montaje de las cocinas, iniciar la importación de materiales. 

Afirman que la intención es que se pueda incluir la mayor cantidad de componentes que puedan fabricarse en el país.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui