Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 28 de julio de 2013

Productos veterinarios nacionales se posicionan en mercados externos como Nicaragua, Puerto Rico y Costa Rica


LABORATORIOS EXPORTAN EXITOSAMENTE DESDE HACE DOS AÑOS

Centro América es el principal destino para las exportaciones, informaron


 
Laboratorio Guayakí Internacional
19/07/2013
 

Los productos veterinarios paraguayos están ganando aceptación en el mercado internacional y los países de Centro América son los principales destinos de exportación, según la experiencia de los laboratorios nacionales Lauda y Galmedic, que están enviando sus productos a mercados del exterior.

La producción nacional ha logrado establecerse en países como Nicaragua, Puerto Rico y Costa Rica, según manifestó Diana Alarcón, encargada de la División de Sanidad Animal de Laboratorios Lauda.

La expansión a Centro América se dio hace dos años y estamos exportando con mucho éxito. Este año estamos ingresando con mayor volumen y estimamos ya un incremento del 20% para el 2014”, destacó Alarcón.
 
En la experiencia de Laboratorios Galmedic, la empresa exporta toda la línea de fármacos veterinarios como antiparasitarios y antibióticos, y son distribuidos a través de firmas asociadas. La empresa tiene volúmenes constantes de exportaciones y tienen un crecimiento sostenido todos los años.


VACUNAS
 

Lauda es una de las principales empresas productoras de vacunas contra la fiebre aftosa y generan alrededor de 20 millones de dosis anuales. Tienen una participación del 70% en el mercado paraguayo y también están exportando a Uruguay, donde tienen el 30% de presencia, y a Bolivia, donde ya ocupan el 50%.

Nosotros estimamos un crecimiento del 20% para el 2014, porque se está conociendo nuestros productos. Queremos crecer 30% para el próximo año tanto a nivel local como internacional. Proyectamos habilitar una nueva planta de producción en Mariano Roque Alonso”, explicó Diana Alarcón.
 
El repunte del sector ganadero, reflejado en un ritmo sin precedentes de exportaciones, está repercutiendo en las inversiones ganaderas. Hay mayor movimiento en la venta de genética, de productos veterinarios, y de maquinarias, según manifestaron referentes del sector.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui