Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 23 de julio de 2013

Paraguay recibe a los mayores productores de granos del mundo


Los principales jugadores mundiales en el negocio de cereales y oleaginosas desembarcan hoy en Paraguay para debatir sobre el futuro del negocio. 

Representaciones de 30 países productores se reunirán en la Capeco y tendrán salidas de campo durante dos días.

 

Paraguay recibe a los mayores productores de granos del mundo
Los reyes. Los gremios que vienen al país manejan, prácticamente, el 100% del comercio mundial de los granos

 Los participantes integran la Internacional Oilseed Producers Dialogue (IOPD), que maneja prácticamente el 100% del agronegocio en el segmento granelero.

Sonia Tomassone, encargada de comercio exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), comentó que del evento serán partícipes productores de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Francia, Canadá, Australia, Alemania, Reino Unido, Malasia y Paraguay. En nuestro país, además de Capeco, también forma parte del bloque, la Asociación Paraguaya de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas (APS).

Las reuniones deliberativas se llevarán a cabo durante el 23 y 24 en la sede de Capeco. A su vez, el día jueves 25 se prevé una salida de campo, en Alto Paraná e Itapúa, que se extenderá hasta el sábado.

El objetivo del IOPD es abrir un espacio de diálogo entre los productores mundiales de cereales y oleaginosas identificando temas comunes que preocupan y acciones que puedan ser llevadas a cabo conjuntamente.

Los temas urgentes a tratar son: 

  • regulaciones en la Unión Europea y otros mercados sobre energías renovables, trazabilidad, certificaciones y su impacto al productor; 
  • situación global de la producción y comercio de granos y derivados; 
  • política agrícola de los EE. UU. y Europa; 
  • biotecnología; 
  • evolución y tendencias del mercado de China; 
  • dificultad y costos que implican cumplir las exigencias de mercados altamente regulados, como la UE, y sus efectos en los productores, el comercio y la seguridad alimentaria; 
  • regulaciones, patentes y derechos intelectuales para la utilización de semillas; 
  • campañas en contra del sector y sus consecuencias y; 
  • la situación actual de las negociaciones internacionales referentes a granos en el marco de la OMC, FAO y otras instancias.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui