Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 30 de julio de 2013

Universidad Paraguayo Alemana: buscan más industriales con esta nueva universidad privada


Precisamente por la falta de ingenieros expertos en industrias, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) busca instalar desde el año que viene una universidad especializada en el área. 

El presidente del gremio, Eduardo Felippo, comenta que en convenio con la Universidad de Heidelberg, desean poner en funcionamiento la Universidad Paraguayo Alemana, que posiblemente abra sus puertas en marzo del 2014.

 
 




“Será una casa de estudios de carácter privado, con capacidad para unos 500 estudiantes en el inicio”, explicó, agregando que también está previsto el otorgamiento de becas o beneficios para los chicos de escasos recursos con excelentes calificaciones.

“La falta de ingenieros industriales y de otras ramas es una realidad en nuestro país, por eso estamos convencidos que con este emprendimiento podemos hacer algo”, argumentó Felippo, quien también dijo que contratar a un especialista extranjero es prácticamente imposible.

El problema no es solo el alto costo que implican los salarios, sino la dificultad de conseguir gente que quiera adaptarse a otra cultura para trabajar en otro país, según el industrial.

La nueva universidad será instalada en una propiedad de la UIP en el límite entre Fernando de la Mora y San Lorenzo, en las cercanías del supermercado Salemma.

“En tres o cuatro años esperamos tener a nuevos egresados en Ingeniería Industrial, que trabajen en el país, con certificado de una de las mejores universidades alemanas”, sentenció Felippo.


Fuente: ultimahora
 

Con local en San Lorenzo, Universidad Paraguayo Alemana será realidad en marzo del 2014

 
La Universidad UIP-SRH Paraguayo-Alemana comenzará a funcionar en marzo del 2014 y tendrá un local provisorio en San Lorenzo mientras se construye el campus con toda la infraestructura necesaria. 
 
Las carreras que ofrecerá la Universidad son: Ingeniería Industrial y Energética, carreras enfocadas en nuevas tecnologías, administración empresarial e industrial. 
 
El proyecto de Ley de creación fue sancionado por los senadores.
 
 
El proyecto forma parte del convenio de cooperación entre  la Unión Industrial Paraguaya (UIP) con la fundación privada alemana SRH Holding-Heidelberg
El proyecto forma parte del convenio de cooperación entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP) con la fundación privada alemana SRH Holding-Heidelberg. (Imagen edificio de la UIP)
 

El proyecto forma parte del convenio de cooperación entre  la Unión Industrial Paraguaya (UIP) con la fundación privada alemana SRH Holding-Heidelberg que maneja actualmente la Universidad de Ciencias Aplicadas de Heidelberg en Alemania.

El propósito es entre otros temas, abrir las puertas a los procesos de reconocimiento de títulos universitarios en Alemania, la movilidad de profesores, investigadores y alumnos.

Cabe destacar que la Universidad SRH Holding-Heidelberg fue creada en 1969 y es una de las pocas Universidades del mundo que cuenta con la certificación ISO 9001.El Proyecto sancionado, este jueves, pasa al Poder Ejecutivo.


Fuente: sanlorenzopy.com


UIP ABRIRÁ LAS PUERTAS DE LA PRIMERA UNIVERSIDAD PARAGUAYO – ALEMANA

1s


La Unión Industrial Paraguaya logró la aprobación de un proyecto de ley “Que crea la Universidad Paraguayo-Alemana de Ciencias Aplicadas”, con el objetivo de llenar el gran vacío existente en la educación terciaria del país. Este proyecto forma parte del convenio de cooperación que en abril de 2012 firmó la UIP con la fundación privada alemana SRH Holding-Heidelberg que maneja actualmente la Universidad de Ciencias Aplicadas de Heidelberg en Alemania.

El proyecto de ley fue tratado sobre tablas en la Cámara baja y fue aprobado para su derivación al Senado, donde también fue aprobado en la fecha, pasando al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Al respecto, el Ingeniero Eduardo Felippo manifestó que “no solo es la primera Universidad binacional del Paraguay, sino que lo es de América y que no existe otra institución de la misma envergadura”, indicó.

El titular de la UIP resaltó que “el título que recibirán los egresados tendrá la misma validez que los títulos emitidos en Alemania” y que los profesionales podrán trabajar en cualquier país del mundo.

Por otro lado sentenció que la UIP está “cumpliendo el papel del estado” al apostar a la creación de una casa de estudios especializada en ciencias aplicadas y que la industria nacional podrá acceder a mano de obra calificada.

No obstante, afirmó que la Universidad UIP-SRH Paraguayo-Alemana abrirá sus puertas en marzo del 2014 y que primeramente tendrá una sede provisoria en San Lorenzo mientras se construye el campus con toda la infraestructura que requiere una casa de estudios de primer mundo.

El objetivo de este emprendimiento es contribuir con un modelo educacional, estructura y docentes que reúnen todos los requisitos exigidos por los sistemas del mundo para garantizar una calidad educativa. 

Cabe destacar que la Universidad SRH Holding-Heidelberg fue creada en 1969 y es una de las pocas Universidades del mundo que cuenta con la certificación ISO 9001. En el año 2003 fue acreditada por el Consejo de Ciencias de la República Federal de Alemania. 

Las carreras que ofrecerá la Universidad de Ciencias Aplicadas a sus alumnos son: Ingeniería Industrial y Energética, carreras enfocadas en nuevas tecnologías, administración empresarial e industrial.


Fuente: uip.org.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui