Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de julio de 2013

Cierran negocios para enviar carne marca Brangus a Chile


PRODUCTOS CERTIFICADOS RECIBEN UNA GRAN ACEPTACIÓN

Actualmente el producto ya es exportado con éxito al Brasil, informaron
 
 
 
16/07/2013
César Villagra- 
cesarvillagra@lanacion.com.py.-
 
 
El Frigorífico Concepción, que es la industria encargada de faenar los animales para la carne con marca Brangus, cerró tratos para exportar el producto certificado a Chile, según informó la víspera José Costa, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

Explicó que aún no se tiene establecido un volumen ni los precios, pero sí que los chilenos realizaron pedidos para importar el producto con marca. Cabe destacar que desde mayo se envía carne con marca a Brasil y tiene una gran aceptación. Hasta ahora se faenaron 5.500 cabezas para los envíos
, informaron. “Vendemos calidad certificada y está teniendo buena aceptación”, destacó Costa.


ESTABLECIMIENTOS

 
Después de la total habilitación del mercado chileno a la carne bovina paraguaya, se triplicó el número de establecimientos ganaderos habilitados para proveer de ganado de exportación hacia el país transandino. Según el último informe de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se llega a los 350 campos. Antes de la total apertura estaban proveyendo de animales para Chile unas 105 estancias.
La ARP planifica un evento de relanzamiento de la carne paraguaya en la capital chilena, previsto para los días 28 de agosto al 1 de setiembre. Este esfuerzo tendrá el apoyo de la Embajada paraguaya en Chile, la Red de Inversiones y Exportaciones Rediex, las industrias frigoríficas y entidades financieras.

Chile compró más de 3.500 toneladas de carne vacuna paraguaya, por un valor de US$ 22 millones en el primer semestre del año, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).


RUEDA DE NEGOCIOS

 
Empresarios de Perú están presentes en la Expo de Mariano R. Alonso con el objetivo de masificar las compras de carne y menudencias bovinas. Los mismos se reunirán con proveedores paraguayos en la tradicional rueda de negocios a realizarse desde mañana. 
 
También empresarios chilenos llegaron al país con la intención de comprar productos lácteos por un valor de US$ 20 millones anuales, según informaron miembros de la organización de la Expo internacional.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui