Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de julio de 2013

Empresarios peruanos vienen en busca de carne paraguaya



SE INTENSIFICA MOVIMIENTO COMERCIAL CON EL PACÍFICO



Una delegación de empresarios peruanos llegará la próxima semana para participar de la XVIII edición de la Expo Rueda, que se desarrolla en el marco de la Expo 2013, en Mariano Roque Alonso. 

La intención de este grupo empresarial es importar carne y menudencias desde nuestro país. Actualmente, toda la carne que compran estos empresarios proviene de EE.UU. 


El trabajo de mejoramiento genético de los diversos gremios de criadores y la eficiente labor sanitaria por parte del Senacsa están abriendo nuevos mercados. Ahora Perú muestra interés en la carne vacuna de Paraguay. Vista de la Expo.
El trabajo de mejoramiento genético de los diversos gremios de criadores y la eficiente labor sanitaria por parte del Senacsa están abriendo nuevos mercados. Ahora Perú muestra interés en la carne vacuna de Paraguay. Vista de la Expo. / ABC Color


Luis Schmeda, de la organización de la Expo Rueda, confirmó ayer que la delegación peruana llegará al país el próximo 15 de julio. En principio, aseguraron su presencia representantes de las firmas Oregon Foods, alimentos; Inpelsa, cárnico; Cuzco Trader, multirrubros; Agro Corporación, alimentos. 

Todas estas empresas forman parte de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados (Asipar) del Perú. Además, estarán llegando representantes de las empresas Giardino, del sector de laboratorios; Hersil, del mercado farmacéutico; y Peter Andres Moores, de industria química.

Representantes de la Expo habían realizado una visita a la capital peruana en mayo de este año. En esa ocasión se hicieron los contactos para que una delegación de empresarios peruanos participe de la Expo Rueda. 

Ayer, finalmente, se confirmó que vendrá una mayoría de empresas interesadas en la carne y menudencias. Actualmente, la Asipar de Perú importa toda la carne vacuna desde los Estados Unidos y la intención que tienen es buscar mercados nuevos que puedan ofrecerles ventajas, manteniendo o mejorando la calidad del producto.


Más empresas


Con una cantidad superior a lo que se había tenido el año pasado, la XVIII edición de la Expo Rueda cerró ayer la etapa de inscripción, con un total de 270 empresas. En 2012, la Expo Rueda llegó a reunir a 220 firmas interesadas en hacer negocios. Ayer, la inscripción se cerró con 270 empresas confirmadas, pero, de acuerdo con lo informado por los organizadores, tienen previsto extender el periodo de inscripción, vista la cantidad de pedidos que tienen todavía para ser confirmados. Con este panorama, es probable que se llegue incluso a 300 empresas entre hoy y mañana, señalaron desde la organización.

La Expo Rueda se desarrollará entre los días 16 y 17 de la próxima semana. El evento está organizado por el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial), y cuenta con el auspicio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red Inversiones y Exportación (Rediex-Programa BID de apoyo a las exportaciones).

El año pasado, este evento logró concretar unos 72 millones de dólares en intercambio comercial entre los participantes de la rueda de negocios. Si bien la organización sostiene que se trata de una cifra difícil de igualar, el objetivo es llegar a ese monto, o incluso superarlo.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui