Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 28 de julio de 2013

De Paraguay a Japón por un dibujo. De 590.000 dibujos fueron elegidos los 30 más novedosos




Esta es la historia de un automóvil, el que dibujó Azul Paz Servín; un coche con el que concursó a nivel nacional y mundial entre unos 590.000 dibujos, pero sobre todo, gracias al cual viajará a Japón en agosto próximo. 

Dibujo que llevará a Azul a Japón.
Dibujo que llevará a Azul a Japón. / Gentileza


Sobre el techo del pequeño auto está ubicado un paraguas invertido que recoge gotas de lluvia, las que a su vez al entrar al vehículo toman una semilla cada una, y después son expulsadas por el caño de escape a la tierra, donde la gota con la semilla adentro se convierte en una planta. Así, a medida que el pequeño auto hace su recorrido, contribuye a mejorar y embellecer la naturaleza.

"Es un auto que hace que todo lo feo se convierta en lindo", contó Azul, la niña de 12 años a quien le tomó tres semanas de trabajo pensar la historia, dibujarla, pintar y rellenar los espacios, uno de los aspectos que se tuvo en cuenta en el concurso.

"Cuando estoy aburrida empiezo a dibujar y hacer detalles", explicó. Azul es una artista, porque además de su talento para el dibujo, desde pequeña le apasiona la música y si bien siempre se dedicó más al canto, la coordinadora de arte de su colegio, Margarita Casco, le insistió para que participe del concurso desde el año pasado.

Azul lo intentó entonces, sin embargo abandonó enseguida el proyecto. Pero este año fue diferente: "Porque este año necesitaba una computadora en el colegio y no quería quitarle la 
computadora a mi mamá", explicó Azul, quien irá a Japón con su madre, María Victoria Servín.

"Yo cumplí 50 años y ella me dijo: 'yo te voy a regalar por tu cumpleaños un viaje a Japón' y nadie le hizo caso", comentó María Victoria, quien también es artista y según ella misma dice, toda su vida gira en torno a eso.

Sobre el trabajo de su hija opina que Azul es una niña que aprende de sí misma y esa evolución se ve en su trabajo.

"No es que no dejo que me enseñen, digamos que me es mucho mas fácil irme a cualquier lado, ver otro dibujo y sacar algo de ese dibujo", comentó Azul, inquieta, emocionada, mientras concedía la entrevista.

El concurso


El concurso mundial Dream Car (El auto de tus sueños) fue creado en 2004 por la firma Toyota, pero hace solo tres ediciones que Paraguay tiene la oportunidad de participar a través de Toyotoshi en tres diferentes categorías; y esta es la primera vez que un dibujo de Paraguay fue seleccionado.

Según explicó el gerente de Marketing de la firma, Óscar López, la idea es fomentar la creatividad y la expresividad de los partipantes a través del arte, sobre todo porque durante la niñez y la juventud temprana es cuando se desarrollan las habilidades, sobre todo las artísticas.

Sobre el dibujo de Azul indicó que es muy creativo y que transmite un mensaje muy ecológico.

En Japón


El viaje a Japón esta previsto para la última semana de agosto, según contó Azul, quien está lista para viajar desde el día que se enteró.

De los alrededor de 590.000 dibujos que participaron a nivel mundial, unos 30 fueron seleccionados para la final y entre esos trabajos está el de Azul, que podría quedar entre los 10 primeros puestos durante la premiación.

Los dibujos de todos los ganadores serán animados y los participantes accederán a recorridos, visitas guiadas culturales y talleres de arte entre todos, donde podrán compartir y comentar sus trabajos.

Una mamá artista


María Victoria Servín define su trabajo como una "ayuda para que la gente descubra su talento, su capacidad expresiva", dice ella misma, aunque asegura que en el caso de Azul ella vino a este mundo con eso.

"No es tan autodidacta (Azul), tiene que ver con el mundo donde vive y y tiene que ver con su característica personal de libertad, entonces ella no aprende de otros, ella aprende de sí misma y su propia evolución se ve en su trabajo", explicó.

Azul, es una más de las jóvenes artistas paraguayas que salen afuera a representar al país, en su caso en el ámbito del dibujo.





Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui