Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de julio de 2013

Brasileños cerraron Palma para comprar y divertirse



Se va tornando costumbre en el microcentro capitalino (especialmente sobre calle Palma) la presencia masiva de ciudadanos brasileños, que aprovechan las noches del fin de semana para copar locales, veredas y hasta la calle, con el fin de comprar, cenar y divertirse.

 

Brasileños cerraron Palma para comprar y divertirse
Pequeño Brasil. Calle Palma se cierra literalmente para los brasileños, quienes consumen y se divierten por las noches


El viernes pasado se notó una vez más la afluencia de brasileños, principalmente frente al local de Rodizios, que brinda especialidades gastronómicas típicas de este país, pero con el agregado de que los consumidores también aprovechan para ingresar a otros comercios (tiendas, sobre todo), a comprar hasta altas horas de la noche.

Con la apertura de locales gastronómicos en los últimos años en el centro, se nota que cada vez hay más agregados en cuanto a la infraestructura y opciones, como para que la comodidad de los clientes sea más completa. 

Así, otros locales como Bellini, Burger King, McDonald’s, Lido Bar, La Vienesa, TGI Fridays, Bolsi y Biggest también estuvieron repletos en las noches del viernes y sábado, pese al frío.

La coyuntura está sustentada en que muchos brasileños vienen a buscar ventajas en cuanto a ofertas académicas de posgrado en universidades locales, lo que les representa un ahorro sustancial frente a lo que deben abonar en su país.

En Brasil, un masterado puede costar al mes 1.500 reales (2.850.000 guaraníes) y aquí un estudiante gasta entre 300 a 600 reales (570.000 a 1.140.000 guaraníes), dependiendo de la universidad, según manifiestan quienes siguen cursos en Asunción.

Otro factor que contribuye al mayor dinamismo del microcentro en noches especiales está constituido por las vacaciones de invierno, que son aprovechadas por turistas para llegar hasta Asunción, principalmente para adquirir productos electrónicos.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui