Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 28 de julio de 2013

Velocidad de Internet crece en el país y ya promedia 1,2 Mbps de velocidad, superando a Bolivia y Venezuela


La firma internacional Akamai (que tiene como clientes a gigantes tecnológicos de la talla de Microsoft, Apple, Google, Yahoo! y Facebook, entre otros), lanzó su reporte del uso de internet durante el primer trimestre de 2013.



Internet crece en el país y ya promedia 1,2 Mbps de velocidad
Atención. Cada vez son más los niños que acceden a internet y requieren el acompañamiento de los mayores



El principal destaque que hace el informe es que, por primera vez en la historia, el promedio de la conexión mundial supera la barrera de 3 Mbps de velocidad. Quiere decir que los países están incrementando sus conexiones en forma exponencial, que viene de la mano con precios más asequibles.

Paraguay, con 1,2 Mbps de velocidad en promedio, está aún muy lejos del primer país del ránking, Corea del Sur, que tiene 14,2 Mbps. De hecho, Estados Unidos es el único país americano que figura entre los 10 primeros y tiene 8,6 megas de velocidad.

Sin embargo, los paraguayos van ingresando en forma masiva al ciberespacio. La velocidad de conexión paraguaya tuvo un aumento de 6,3% en comparación con el último trimestre del año pasado, señala el informe. Solo supera a Bolivia y Venezuela, en Sudamérica.

Según Conatel, a diciembre de 2012 se registraban 480.873 suscripciones a internet, de las cuales 343.564 eran para el servicio móvil y 137.309 para el fijo. (Ver infografía). Se destaca que los usuarios locales están contratando velocidades altas cada vez más. Por ejemplo, los usuarios móviles prefieren contratar servicios de entre 2 a 10 Mbps. Mientras que en el internet fijo la mayoría contrató de 512 Kbps a 2 Mbps de velocidad.

SE SIENTE. Cinco años atrás, los usuarios paraguayos tenían que conformarse con una conexión de 128 a 512 Kbps. Además, los precios estaban muy elevados, debido a la mediterraneidad del país, lo que hacía muy costoso conectar la banda ancha con los servidores de Miami. La provisión dependía exclusivamente de Argentina, ya que la de banda ancha estaba a cargo de Telecom y Telefónica, que a su vez distribuían a las empresas locales.

Rubén Irala, de la Cámara Paraguaya de Internet (Capadi), dijo que es normal que Paraguay llegue a tener uno de los servicios más caros de la región y las velocidades más bajas, debido a su problema de mediterraneidad. No obstante, aseguró que se puede notar que los precios bajaron considerablemente y que los paraguayos van escogiendo mayores velocidades, gracias a que las empresas ampliaron la modalidad de suscripciones y a las nuevas tecnologías.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui