Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 28 de julio de 2013

Bonanza económica de Paraguay atrae a inversores uruguayos


Cada vez más inversores uruguayos se sienten atraídos por Paraguay para instalar filiales o desarrollar negocios en diversos ámbitos, señala una publicación del diario El Observador, de Uruguay.



Bonanza económica de Paraguay atrae a inversores uruguayos
Construcciones. El auge del negocio inmobiliario despertó interés en inversores uruguayos



La baja carga tributaria, con un impuesto a la renta comercial, personal e IVA de tan solo 10%, un costo de producción entre 20% y 25% más bajo que en su país y el valor de la tierra más accesible que en Uruguay, ha llevado a los inversores uruguayos a adquirir grandes extensiones de tierra en el Chaco, donde entre 1,5 millones y 1,6 millones de hectáreas fueron adquiridas por los orientales, señala el medio uruguayo citando como fuente a la Embajada de Paraguay en Uruguay.

Pero los uruguayos no encuentran oportunidades de negocios solo en el rubro agropecuario; varios de ellos han encontrado ventajas para instalar su filial o para operar en el mercado local manejando el negocio desde Uruguay. 

Para los uruguayos, hoy Asunción dista mucho de lo que era 10 años atrás y tiene una variada oferta gastronómica y un boom en la construcción, principalmente de cadenas internacionales de hoteles y viviendas en altura que reflejan la bonanza económica por la que atraviesa el país.

Cercanía. El medio uruguayo cita a la propietaria de la casa de decoración Casa Fez, Maintena Amorim; que instaló una filial de su negocio en Asunción atraída por la cercanía entre Asunción y Montevideo, comparado con otros destinos de la región. Pablo Fernández, de Marketing Tech, coincide con Amorim en que la conectividad es uno de los factores que incidió en la decisión de instalar una oficina en Paraguay, ya hace un año. Ambos destacaron igualmente que la oferta gastronómica es excelente, así como el servicio hotelero, donde cada vez hay más posibilidades.

Según los consultados, el principal factor que incidió en la decisión de los uruguayos para instalarse en Paraguay es la perspectiva de crecimiento que proyecta la economía paraguaya, seguida de los incentivos fiscales, baja inflación y el IVA más bajo de la región, destaca el periódico de negocios uruguayo.

Finalmente, El Observador también destacó que existen diferencias entre el empresario uruguayo y el paraguayo por la diversificación de los negocios. Señala que los empresarios locales son abiertos al diálogo y les interesa analizar nuevas alternativas de negocios.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui