Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de julio de 2013

Diesa ensamblará vehículos de la marca Volkswagen


A sus 60 años, ahora Diesa planea montar vehículos en Paraguay


En el aniversario número 60 de Diesa SA, Miguel Carrizosa (h), uno de los propietarios de la empresa que fue fundada en 1953 por Miguel Carrizosa (p), informó que están negociando con la marca alemana Volkswagen la posibilidad de instalar de una planta ensambladora en el país.



A sus 60 años, ahora Diesa planea montar vehículos en Paraguay
Empresa familiar. Miguel Carrizosa (c), junto a miembros de la familia propietaria de Diesa



Apuntó que están realizando las negociaciones con el fin de ampliar el espectro de negocios hacia el rubro del ensamblaje de vehículos cuatro ruedas y motos.

“Ojalá que a fin de año podamos dar el anuncio oficial del negocio; es una inversión importante la que tenemos que hacer, sobre todo porque siempre hay que trabajar al 100% de lo que dice la ley”, dijo Carrizosa, en el marco de la conferencia de prensa en Diesa SA.

El empresario indicó que las condiciones a nivel local se están dando con leyes que favorecen el ensamblaje de vehículos, lo que significa una oportunidad muy interesante para el Paraguay, generando empleo a una cantidad importante de jóvenes y atrayendo inversión a nivel local. En cuanto al mercado automotriz, el empresario dijo que son extraordinarios el cambio y el crecimiento del rubro, dando oportunidad al ingreso de nuevas marcas al mercado local.

Con referencia a la cantidad de concesionarias que ingresan al mercado marcas de vehículos chinos, el mismo indicó que la competencia es sana y que esto no afectó al crecimiento de Diesa SA.

Celebración. El día 27 de julio, en el Jockey Club Paraguayo, Diesa SA celebrará su aniversario número 60, para lo cual hacen extensiva la invitación al festejo, donde podrán ingresar todos los usuarios de las marcas que representa la empresa. Habrá sorteos de vehículos Gol 0 km, una moto Honda, entre otros. 

Al mismo tiempo, la empresa busca marcar un récord nacional, formando un logo gigante de la empresa.

Ensambladoras. Cuatro empresas nacionales que se desenvuelven desde hace varios años en el rubro de ensamblaje de motocicletas tienen proyectado incursionar en el ensamblaje de camiones, camionetas y automóviles.

Entre ellas se encuentran Reimpex, Chacomer y Álex SA. 

AM Reguera hace dos meses se inició en el rubro y ensambla camiones utilitarios.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui