Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de julio de 2013

Neuland invertirá US$ 16 millones en su frigorífico de Villa Hayes


COOPERATIVAS DE PRODUCCIÓN 
Industrias frigoríficas modernizan sus plantas
Neuland destinará alrededor de US$ 16 millones en la ampliación de su frigorífico de Villa Hayes


 
Frigorífico Neuland en Villa Hayes
15/07/2013
Las industrias frigoríficas cooperativas apuestan fuertemente al crecimiento y la modernización de sus instalaciones a través de importantes inversiones destinadas a la ampliación de sus plantas, así como a la elaboración de subproductos. Entre las mayores inversiones se destaca la de la Cooperativa Neuland que invertirá 16 millones de dólares para la ampliar su frigorífico que se encuentra ubicado en Villa Hayes, Chaco paraguayo.
Así lo indicó Eugenio Schoeller, representante de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), en el marco de la Noche de la Carne desarrollada en la expoferia de Mariano Roque Alonso.

Igualmente, mencionó la inversión de 7 millones de dólares hecha a inicios de año por las empresas Chortitzer, Neuland y Fernheim, que componen la Central de Cooperativas de Producción del Chaco (Cencoprod) para montar una planta procesadora de harina de huesos esterilizados y de grasa animal.  

Asimismo, señaló que Productores de Carne SA (Producar SA) invierten 800.000 dólares en la construcción de 4 túneles y depósitos de congelado. La firma registra una facturación promedio de 1.200.000 dólares por la comercialización tanto de carne vacuna como porcina.


LENTO TRABAJO

Por otra la parte, el representante del gremio lamentó el lento trabajo de los organismos estatales para la reapertura de mercados después del brote de la fiebre aftosa.

“Nos consta que Senacsa hace su trabajo, pero creemos que no hizo lo suficiente para agilizar el proceso de reapertura de este destino tan importante para la carne vacuna paraguaya. 
Cabe mencionar también que en lo referente a la certificación de carne de cerdos para conquistar mercados más exigentes, las acciones de Senacsa son casi nulas. 
Si bien los frigoríficos cuentan con capacidad para exportar carne fresca y congelada, aún no podemos vender productos frescos por la falta de una eficiente gestión de los organismos estatales encargados de agilizar el proceso y lo peor es que a este ritmo, todo indica que debemos seguir esperando”, remarcó.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui