Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de julio de 2013

Essap adjudica contrato para alcantarillado sanitario


La visita guiada para los participantes de Paraguay y de la ciudad peruana de Arequipa

La ing. Zulma Jiménez, Jefa de la Unidad de Alcantarillado Sanitario, frente al emisario submarino de 4.000 mts. de longitud y 3,00 mts de diametro.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) adjudicó un contrato de G. 21.000 millones a la firma DC Ingeniería, propiedad de Luis Alberto Duarte Luraghi, para la construcción de colectores principales del sistema de alcantarillado sanitario de la Cuenca del Itay.

La adjudicación otorgada en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 10/2013 es de G. 21.147.052.760.

Mediante el millonario contrato la ciudad de Fernando de la Mora contará con el sistema de alcantarillado sanitario.

El tramo adjudicado -según los detalles- se encuentra dentro del Proyecto Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario, cuya primera etapa está siendo financiada por el Banco Mundial, pero los trabajos del Tramo 3 se harán con recursos propios de la Essap.

Las grandes tuberías que conducen las aguas residuales hasta el río Paraguay, que reciben mayores caudales, son los de Itay Este e Itay Oeste, teniendo en cuenta que los mismos reciben los caudales de los demás colectores principales.

A esta tubería derivan las redes del Itay Laguna Grande, Itay Santa Teresa, Itay Franco e Itay Mariscal Estigarribia y en el futuro recibirá los efluentes de la Cuenca Abay.

Según los detalles, el proyecto se iniciará en la intersección de las calles Cnel. Francisco Martínez y Pa’i Marcos; luego irá en dirección Noreste por la calle Cnel. Francisco Martínez hasta Tte. Luis Sosa. De allí en dirección Norte por la calle 20 de Noviembre hasta la calle Cap. Ibáñez Rojas, luego en dirección Noroeste por la calle Tuyutí.

Cruzará la Avda. Aviadores del Chaco (Autopista) por las calles aledañas al Parque Ñu Guazú, cruzará el arroyo Itay por medio de un sifón invertido, cambia de dirección en sentido Oeste para finalmente llegar al registro inicial del túnel en la Avda. Primer Presidente, con un diámetro final de 1.400 mm en el barrio Madame Lynch, en el registro N° 1550.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui