Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 27 de julio de 2013

Inversores confían en Paraguay




Paraguay ofrece la estabilidad monetaria y política que buscan los inversores extranjeros, aseguró Spencer McGowan, destacado consejero financiero de Estados Unidos, quien visitó el país para examinar las oportunidades de inversión. 



El empresario Spencer McGowan (centro) con su esposa (izquierda), junto a Gloria McCall Snead, organizadora de la conferencia.
El empresario Spencer McGowan (centro) con su esposa (izquierda), junto a Gloria McCall Snead, organizadora de la conferencia. / Gustavo Báez, ABC Color
 
 
McGowan es presidente y fundador de “McGowanGroup Asset Management”, empresa que actualmente maneja inversiones de 450 millones de dólares de unas 400 familias. Tras asistir a la conferencia “Opportunities in Paraguay (Oportunidades en Paraguay)” llevada a cabo en Miami, Estados Unidos, decidió visitar al país para conocer más sobre las oportunidades de inversiones.

Impresionado por la unidad mostrada entre el sector público y privado, además de la actitud favorable de estos sectores hacia la inversión extranjera, el empresario considera habilitar un fondo de inversión para la infraestructura en Paraguay, explicó durante una visita a la redacción de ABC Color. Las inversiones se llevan a cabo a través de la compra de bonos municipales.

“Hay un espíritu de unidad que es absolutamente empoderador y único, un espíritu de cooperación que es extraordinario, no solo en el sector público y privado, sino también en la comunidad empresarial”, destacó McGowan.

Durante su visita en Paraguay, se dedicará a recabar informaciones sobre la estructura del mercado financiero en el país para poder formular propuestas a los inversionistas extranjeros, explicó.

En la ocasión, destacó la ventaja del país con relación a sus vecinos, asegurando que Paraguay servirá como “la puerta grande de entrada para Latinoamérica”. “En otros países el clima político no ha demostrado ser tan amigable para las inversiones”, explicó.

Citó como ventajas que en el país no existe restricción en el mercado de divisas extranjeras ni riesgo de privatización, como es el caso de Argentina.

Sobre el punto, comparó a la ciudad de Asunción con Dallas, Texas, que gracias a la inversión en el aeropuerto internacional logró convertirse en uno de los centros de negocios en el país norteamericano.

Una segunda conferencia


Como McGowan, otros 40 empresarios con la idea del “capitalismo consciente” se están preparando para visitar Paraguay en octubre, tras enterarse sobre los beneficios y oportunidades que ofrecen el país durante la primera conferencia llevada a cabo en Miami.

“Paraguay está abierto para los negocios. Lo que queremos hacer es traer a los extranjeros al país porque tienes que ver el país para apreciar todo lo que tiene”, acotó Gloria McCall Snead, una de las organizadoras del Southern States Business Coalition. La iniciativa se llevará a cabo desde el 14 al 18 de octubre.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui