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lunes, 8 de julio de 2013

Inca exportará su línea de desinfectante de celulares a EEUU, Brasil y Chile



ESTADOS UNIDOS, BRASIL Y CHILE SON LOS MERCADOS META

En el año, la firma invierte más de 1 millón de dólares en la innovación de productos
 
 
08/07/2013
Por Emilse Rolón
emilserolon@lanacion.com.py

 
La industria Inca SA, alista nuevos mercados de exportación, esta vez para su línea de desinfectante de cristales y celulares “Incalent” que recientemente fue lanzado en el mercado local. Al respecto, Raúl Doutreleau, presidente de la compañía, explicó que ya están habilitando el producto en Brasil, Chile y Estados Unidos, teniendo en cuenta el potencial nicho de clientes que tiene estos países.
 
“Les parece interesante y a la vez muy práctico este producto. Se están ajustando los detalles y creemos que en breve se dará el primer envío a uno de estos países”,  explicó el empresario. El producto Incalent que ya se comercializa en distintos puntos de ventas del país, limpia y desinfecta artículos como anteojos, celulares inteligentes y otros tipos de cristales de menor tamaño.
  
Dijo que el estudio de este producto se inició hace dos años, resaltando que la fórmula fue desarrollada por Inca y que el lanzamiento oficial lo realizarán a mediados de este julio.
“Desde que salimos a promocionar notamos una alta receptividad del producto y estamos muy optimistas”, agregó.
 
Sostuvo que en la actualidad se encuentran en la búsqueda de insumos para continuar con la fabricación de Incalent. “Tiene componentes especiales, como la tela microfina que solo produce Corea. En esto se trabajó, teniendo en cuenta el informe de la Organización Mundial de la Salud que arrojó que en los celulares hay 18 veces más de bacterias que en un baño”, afirmó.
 
Incalent se comercializa en su presentación de 40 CC, a un precio promedio de G. 20.000 a nivel local. 
 
El objetivo, según Doutelou, es de producir 1.000 cajas por mes en los próximos meses, que equivalen a 144.000 botellitas del producto. En este sentido, comentó que para este año la inversión en innovación y equipos por parte de Inca asciende a US$ 1 millón. “Con la apertura de mercado iremos aumentando, todo acorde al crecimiento”, subrayó.
  
La compañía cumplió 50 años de operación el año pasado y viene trabajando por fortalecer su cartera de productos y a la vez impulsarlas a nivel internacional, tanto para jabones líquidos. Entre los demás mercados meta se citan a Perú, Bolivia, Panamá, el Caribe, Uruguay. 
 
La empresa elabora 258 distintos tipos de domisanitarios, que constituyen una amplia gama de productos de las siguientes familias: Pacholi, Incabril, Mas, Cabure'í, Uni-k, Pompita y a la que se suma Incalent. 
 
Sus directivos apuntan a crear otras variedades de productos. Inca tiene capacidad de producción de más de 2.500 toneladas por mes de productos domisanitarios.


Fuente: lanación

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