Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 20 de julio de 2013

El BCP autoriza la apertura de cuentas de ahorro vía celular


El proceso de bancarización está cada vez más ligado a la tecnología, y en ese sentido el Banco Central del Paraguay aprobó la reglamentación de la apertura de unas cuentas denominadas “básicas de ahorro”, para las cuales no se requieren de montos mínimos para apertura y mantenimiento, e incluso pueden ser abiertas a través de teléfonos celulares.

 




El ingreso de cada vez más personas al sistema financiero es uno de los objetivos que se ha trazado la banca matriz, para lo cual ha habilitado esta opción, que permitirá que los interesados en abrir por primera vez una cuenta de ahorro en una entidad financiera, puedan realizarlo sin demasiados trámites o aun en la comodidad de su casa.

“Buscamos impulsar el microahorro entre los sectores menos favorecidos”, había manifestado al respecto el superintendente de Bancos, Nelson Valiente. Agregó que la inclusión financiera es aliada en la lucha contra la pobreza.

Actualmente los montos mínimos exigidos para mantener una cuenta están entre 50.000 y 500.000 guaraníes y son establecidos por las entidades financieras.

OTRAS VÍAS. Está permitida también la apertura de Cuentas Básicas de Ahorro a través de Corresponsales No Bancarios y de otros medios tecnológicos de autogestión facilitados por las entidades financieras, siempre vinculando al nombre de la persona física, el número de documento, el número de teléfono celular u otro dato de identificación resultante del mecanismo de activación de la línea móvil, proveído por las empresas de telefonía u otras prestadoras, que permitan la validación de los datos de las personas, a satisfacción de la Superintendencia de Bancos, señala la reglamentación emitida por la dependencia del ente monetario central.

OPERACIONES. Los depósitos y/o acreditaciones podrán realizarse sin límites en cantidad de transacciones y sin costo, a través de cajeros automáticos y en terminales de autoservicio de propiedad de la entidad; corresponsales no bancarios, conforme habilitación de la entidad; giros –inclusive electrónicos–, internet, banca móvil y otros medios autorizados por el BCP o intereses capitalizados y otros créditos.

En cuanto a las extracciones, estas podrán efectuarse por cualquiera de las siguientes vías, conforme al contrato suscripto y con un mínimo de cuatro transacciones sin costo por mes para el usuario: cajeros automáticos de propiedad de la entidad, de acuerdo a los límites de importe expresamente convenidos por razones de seguridad y/o que resulten de restricciones operativas del equipo y corresponsales no bancarios, conforme habilitación del banco o financiera.

A pedido del interesado, la entidad deberá proveer sin cargo, una tarjeta de débito a cada titular, que le permita operar en los cajeros automáticos y realizar las demás operaciones permitidas. El reemplazo por desmagnetización o deterioro (hasta uno) no deberá tener costo para el cliente.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui