Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 17 de julio de 2013

Paraguayo se destaca en Canadá creando vino para reconocida marca


Menos de 5 años fueron suficientes para que el joven Ronald Machaín, graduado en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se destaque en una importante empresa especializada en la elaboración de vinos, en Canadá.

 

Paraguayo se destaca en Canadá creando vino  para  reconocida marca
Vinificador. Machaín es director de marca en Canadá

El interés de Machaín en todo lo que abarca el mundo del vino lo llevó a estudiar y especializarse en el rubro, en Canadá, donde realizó contactos con la empresa Bello Horizonte, que produce desde el 2008 la marca de vinos Coteau Rougemont y otros productos.

El mismo comentó que está ahora en el país para realizar contactos con importadores locales, quienes están interesados en comercializar el vino, cuyo origen fue planeado por el profesional ya en el 2011.

“Coteau Rougemont, ice wine (vino frío) es fruto de una cosecha muy particular, que se debe realizar en horas de la noche y madrugada, en una temperatura de menos 9 grados centígrados, ya que es el momento cuando la uva expresa todo su aroma, sabores y azúcares”, dijo el experto.

Agregó que el vino fue premiado en distintos concursos internacionales, en Canadá y en un importante festival del vino en Francia.

En cuanto al mercado local, el profesional acotó que es extraordinario cómo cambio Paraguay en la variedad de vinos de distintas procedencias que hace diez años era impensable adquirir dentro del país. 

Dijo que la introducción al mundo de los vinos y los sabores, si bien es progresiva en los países, se trata de una oportunidad, excelente para el desarrollo de una cultura más abierta, que genere hábitos diversos en las personas.

Oportunidades. Machaín agregó que Paraguay es un lugar de oportunidades, no solo para la ganadería y la agricultura. Indicó que uno de los rubros que podría es muy interesante a nivel local es la elaboración de licores a base de mangos, una fruta que es abundante en el país, pero que no se le da el valor que tiene a nivel internacional.

“Lo importante en un negocio es tener visión y querer hacer las cosas”, agregó el joven profesional.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui