Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de julio de 2013

Paraguay, también seduce a los uruguayos


Las ventajas que ofrece Paraguay para la inversión de extranjeros hizo que muchos uruguayos desarrollen en el país negocios agropecuarios o instalar filiales, según un artículo publicado en el diario el Observador de Uruguay.



Paraguay, también seduce a los uruguayos
Foto: Portada del sitio El Observador de Uruguay


El medio extranjero señala que las cargas tributarias, costos de producción y precios de la tierra menores que en Uruguay, son las razones para que numerosos uruguayos desembarquen en territorio paraguayo, principalmente en el Chaco, para desarrollar negocios agropecuarios.

En ese sentido, según datos de la Embajada de Paraguay en Uruguay, entre 1,5 millones y 1,6 millones de hectáreas de tierras de la Región Occidental están en manos de uruguayos, debido a que los costos de producción son entre el 20% y 25% más baratos que en dicho país. Eso incluye la mano de obra, el combustible, los insumos, las maquinarias, los impuestos, entre otros.

Sin embargo, a pesar de las bajas cargas impositivas y costos de producción, los inversionistas señalan que aún existen dificultades a nivel energético e infraestructura vial en el país para un mejor desarrollo.

Por otro lado, la publicación destaca la oportunidad que se tiene en el mercado comercial paraguayo para instalar filiales de empresas uruguayas en territorio nacional, debido a la cercanía entre ambos países y las pocas horas de vuelo.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui