Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de julio de 2013

Naviera alemana invertirá en el país unos US$ 51 millones


Instalarán fábrica de barcazas

 
La empresa naviera más grande de Alemania, Imperial Shipping Group, confirmó su decisión de invertir en Paraguay unos 40 millones de euros para fabricar buques de carga que serán destinados al transporte de gran porte, anunciaron ayer sus directivos tras una reunión que mantuvieron con el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala y el director de Rediex, Ricardo Herreros. 


Directivos de la firma alemana Imperial Shipping Group, en reunión con las autoridades locales.
Directivos de la firma alemana Imperial Shipping Group, en reunión con las autoridades locales. / ABC Color
 
 
El embajador alemán Claude Robert Ellner acompañó a los directores de la firma, Hubert Brody, chief ejecutive; Karlheinz Naumann, administrador; Jürgen Hasler Mba, director corporate development; y Carsten Taucke, presidente CEO.

Imperial Shipping Group concentra sus actividades en Europa, pero ahora está mirando a América Latina. “Examinaron varios países y debido a que en Paraguay existe apertura económica, decidieron empezar acá, con transporte fluvial, pero están dispuestos a expandir sus negocios con otras inversiones en el área logística y manejo de puertos”, manifestó el diplomático alemán.


Fuente: ABC
 

UNOS 51 MILLONES DE DÓLARES APOSTARÁ IMPERIAL SHIPPING PARA FABRICAR BUQUES
Firma pretende expandir sus negocios con otras inversiones en el área logística y manejo de puertos
11/07/2013
La empresa naviera más grande de Alemania, Imperial Shipping Group, confirmó su decisión de invertir unos 40 millones de euros equivalentes a 51.884.701 dólares, para la fabricación de buques en Paraguay. 
La decisión fue conocida ayer tras la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) entre el Ministro Diego Zavala,  Ricardo Herreros (director de Rediex) y los directivos de la prestigiada empresa, Hubert Brody, chief ejecutive; Karlheinz Naumann (administrador), Jürgen Hasler Mba, director corporate development y Carsten Taucke (presidente CEO).

El embajador alemán Claude Robert Ellner que actuó de traductor indicó que Imperial Shipping Group es la naviera fluvial más grande de Alemania y que actualmente pertenece al Imperial Group South Africa. Además mencionó que la empresa concentra sus actividades en Europa, pero ahora está mirando América Latina.


“Examinaron varios países y debido a que en Paraguay existe apertura económica, decidieron empezar acá, primeramente con transporte fluvial, pero están dispuestos en caso de que resulte exitosa, expandir sus negocios con otras inversiones en el área logística y manejo de puertos”, agregó el diplomático alemán.

Los representantes de la firma ya compilaron todas las informaciones sobre Paraguay y van a arrancar desde este año con la construcción de la sede. A su vez el ministro Zavala agradeció a los directivos por la confianza de invertir en el país. “El anuncio de esta nueva inversión redundará en beneficio del Paraguay: Primero por la creación de empleos directos que va a generar y segundo que la imagen de nuestro país mejora con la venida de esta prestigiosa empresa”, indicó.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui