Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 17 de julio de 2013

Empresa chilena quiere soja paraguaya por US$ 25 millones




La empresa chilena “Bioleche Comercial” pretende comprar materias primas de nuestro país, fundamentalmente soja, por unos US$ 20 a 25 millones al año, según comentó el subgerente de la firma, Claudio Crovetto Hickmann. 



Claudio Crovetto Hickmann
Claudio Crovetto Hickmann / ABC Color
Están interesados, además, en pepas de algodón, maíz, trigo, avena, etc. 
Requieren unas 30.000 Ton./año para engorde de vacunos, atendiendo la inmensa gama de líneas que maneja esta empresa, con 84 años en el mercado chileno. 
Destacó que Paraguay les interesa por ser gran productor de granos de calidad, y citó que actualmente están importando estos rubros de Argentina y Bolivia. 


Fuente: ABC


Firma de Chile busca soja y leche en polvo


La firma Bioleche Comercial Ltda. de Chile, que tiene una facturación superior a los USD 120 millones anualmente, participó de la Expo Rueda de Negocios, con el fin de adquirir soja, maíz y otros rubros que sean posibles utilizar para la alimentación de animales.

Claudio Crovetto, subgerente de Línea de Nutrición Animal, comentó que hoy en día se están proveyendo de otros mercados y el objetivo es que se pueda establecer un nexo con Paraguay a sabiendas del volumen importante disponible que posee.

Por otra parte, comentó que también están interesados en la leche en polvo producida en el país y que, incluso, estarían en condiciones de ahondar en detalles para un posible acuerdo.
Fuente: ultimahora


Las hierbas locales seducen a europeos


El laboratorio alemán Anoximer arribó al país con el fin de ampliar sus compras de cedrón nacional. Para ello, Roberto Carranza, encargado de compra de la firma, participó de la Expo Rueda de Negocios.

 
 
Comentó que actualmente están adquiriendo dos contenedores por año, pero el objetivo incluso es duplicar con el tiempo la demanda, considerando que el laboratorio sigue investigando nuevos productos a ser lanzados en el futuro al mercado. El destino es la industria de bebidas.

Yves Darricau, ingeniero de Agro París Tech, dijo que están muy interesados en comprar hierbas que tengan capacidad de extracción de aceites o demuestren bondades para la industria farmacéutica y cosmética. Añadió que apoyarán investigaciones en el país.
 

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui