Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 29 de julio de 2013

Semáforo ecológico paraguayo será probado en Sajonia



Sajonia es el barrio donde implementarán un plan piloto para probar un semáforo ecológico, creado por dos paraguayos, y que además de ayudar a ordenar prolijamente el tránsito, mide las emisiones de gases contaminantes. 


El semáforo puede detectar ambulancias y darles onda verde.
El semáforo puede detectar ambulancias y darles onda verde. / ABC Color
 
José Antonio Marín Cabral y Martín Alonso Quevedo, son los dos investigadores que crearon el Semáforo Ecológico Multimedia Autónomo (SEMA).

“El semáforo es capaz de detectar automáticamente accidentes en la vía pública, se pueden configurar rutas seguras de tal forma que vehículos presidenciales puedan utilizar esa ruta sin interrupción. Detecta ambulancias, carros de bomberos, policías, y da una onda verde”, explicaron ambos profesionales a ABC Color.

El sistema permite además ahorrar tiempo, lo que deriva en el ahorro de combustible para el automovilista y menos emisión de humo para todos.

“Se trata técnicamente de un sistema electrónico compuesto de una microcomputadora y sistemas periféricos, más un software que implementa la función de semáforo”, explicó Quevedo. Marín añadió que la oportunidad de probar el semáforo en Sajonia permitirá explorar al máximo las posibilidades de este desarrollo que hasta ahora solo fue probado en laboratorio.

La Junta Municipal de Asunción accedió al pedido de los investigadores de probar el equipo que será donado para el plan piloto. Sin embargo, aún no está definido el costo que tendría implementarlo si funciona.

Tanto Marín como Quevedo, quienes trabajaron durante dos años en el prototipo, están expectantes de 
ver si su trabajo funciona, pues eso les abriría la posibilidad de llegar a exportar el producto.




Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui